EE.UU., sin temor a Corea del Norte previo a JJ.OO. de Invierno

La tensión entre Trump y Kim Jong Un no tendría que pasar al plano deportivo.

usa-invierno
Con los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018 a solo 100 días de comenzar, el Comité Olímpico de Estados Unidos aseguró este viernes que confiaba en que los atletas de ese país compitieran con seguridad cerca de la frontera con Corea del Norte.

Las recientes tensiones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, han generado preocupación sobre el evento de febrero en Corea del Sur, pero a apenas 80 km de la zona desmilitarizada que separa a las dos naciones.

"La seguridad y el bienestar del equipo de Estados Unidos siempre están en primer lugar en nuestra mente", dijo Kelly Skinner, vicepresidente de rendimiento deportivo del Comité Olímpico estadounidense (USOC).

"Siempre estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Estado (de EEUU). El entorno de cada juego plantea desafíos únicos, pero contamos con algunos socios en el Departamento de Estado que pueden ayudarnos a prepararnos", agregó.

El USOC ha actualizado a los atletas sobre cuestiones de seguridad. Muchos tomaron sus propias decisiones después de competir en eventos de prueba en instalaciones olímpicas de ese país.
NOTAS MÁS VISTAS