MMA

Diego Sánchez promete su mejor versión ante Brown y descarta retiro

El veterano LionHeart quiere olvidar el KO sufrido ante Iaquinta con una victoria ante Matt Brown.

Diego Sánchez
Diego Sánchez
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

Han pasado 12 años desde que Diego Sánchez alcanzó la gloria al ganar el Ultimate Fighter 1. Pero el inexorable paso del tiempo tiene ahora al nacido en Albuquerque, Nuevo México, con un récord de 27-10 y seis descalabros en sus últimas 10 peleas en UFC, además de haber sufrido su primera derrota por KO en su último combate ante Al Iaquinta.

La hora de la revancha llegó para el ya veterano LionHeart, cuya esperanza para volver a retomar el camino triunfal es sólida, de cara a su combate de este sábado ante Matt Brown en la UFC Night 120 en el Ted Constant Convocation Center de Norfolk, Virginia.

“A mis 35 años de edad, puedo decir que siempre he evolucionado como peleador, ese es el porqué he tenido el contrato más largo para un peleador en toda la historia de la UFC”, dice a MedioTiempo. “El sábado por la noche van tener la versión más inteligente de Diego Sánchez y subiré a pelear sin una sola duda”.

Frente a él estará en el octágono un Matt Brown a la baja, que con 36 años ostenta una racha negativa de cinco derrotas en sus últimos seis combates.

“Tal vez sí, tal vez está en declive. Pero realmente lo que me importa es que UFC me dio la oportunidad de enfrentarlo, lo respeto, lo conozco, sé que es peligroso y entraré a enfrentarlo. Vi la pelea que perdió, todo lo que sé es que debo concentrarme, es quizás menos peligroso, tal vez está en declive su carrera pero es mi momento y pelearé por lo que amo una vez más”, explicó Sánchez.

Diego recién sufrió su peor derrota en UFC el pasado 22 de abril, cuando cayó en Nashville, Tennessee ante Iaquinta. Fue el primer KO de su carrera pero también la mayor enseñanza de cara a la recta final de su trayectoria profesional.

“Siempre aprendo, siempre estoy cambiando, tratando de mejorar. Ahora, tras recibir mi primera derrota por KO aprendí que la pelea continúa, que estar en las 155 libras no era saludable para mí, pues aprendí a lidiar con esa brecha de la edad, a pelear inteligente. Necesito usar todas mis habilidades”, comentó.

Si bien, el momento que más ha disfrutado como profesional fue ganar el Ultimate Fighter 1, considera que el nivel que mostró contra Nick Díaz en 2005 es lo más cercano a lo que espera mostrar el sábado, pues es la estrategia para su próximo combate lo único que ocupa su mente en estos momentos.

“Han sido muchos buenos momentos en mi carrera, mi carrera entera ha sido movida”, recordó The Nightmare, quien descarta ver próximo su retiro. “Ahora ni siquiera he soñado en retirarme. Solo pienso en la pelea, necesito estar descansado, fortalecido y lleno de energía para la batalla, cuando llegue el día sabré dar el paso, pero aún Diego estará aquí”.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.