¡Es oficial! Corea del Norte sí participará en los JJ.OO.
¡Los Juegos de la Paz! Corea del Norte y Corea del Sur acordaron la presencia norcoreana en Pyeongchang 2018.

"El Norte propuso enviar una delegación de alto nivel, una delegación del Comité Olímpico Nacional, atletas, seguidores, artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y periodistas" al evento deportivo que se celebrará en Pyeongchang en febrero, anunciaron los dos países en un comunicado al cabo del primer encuentro en más de dos años.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que la decisión de enviar una delegación norcoreana a los Juegos de Invierno constituye "un gran paso adelante en el espíritu olímpico".
Corea del Sur y Corea del Norte convinieron además "rebajar la tensión militar actual y mantener contactos militares sobre el tema". Las dos Coreas acordaron restablecer su línea telefónica militar directa, abandonada durante casi dos años, para mejorar la comunicación entre las Fuerzas Armadas de los dos países, que siguen en guerra.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.