¡Picó el Alacrán! Berchelt noqueó a Awuku

El Alacrán no dejó vivo a su rival y lo liquidó a los 2:43 minutos del tercer asalto

Berchelt fulminó a su rival en Cancún
El boxeador mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt cumplió ante su gente y venció por nocaut técnico en el tercer round al ghanés Maxwell Awuku, para defender su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante un lleno en la Oasis Arena Cancún, el Alacrán no dejó vivo a su rival y lo liquidó a los 2:43 minutos del tercer giro, en la pelea estelar de la velada.

Esta fue la segunda defensa del cetro que conquistó Berchelt en enero de 2017, con lo cual mejoró su récord a 33-1, 29 por la vía del nocaut, mientras que el africano se quedó con 44-4-1, 30 nocauts.

Miguel enfrentó a un rival desconocido y peligroso, por lo cual los primeros instantes fueron de estudio, utilizó su jab, controló al africano y buscó conectarlo con derechas, la mayoría que se estrellaron en la guardia del zurdo.

Awuku, quien lanzó algunos impactos sin la puntería necesaria, hizo fallar en repetidas ocasiones al Alacrán, esquivó los golpes y lucía hábil en el ring, pero el campeón no se desesperó, fue paciente y en el momento indicado lastimó al retador.

Fue en el tercer asalto cuando Miguel lanzó un poderoso recto de derecha que se estrelló en el rostro de Awuku, quien se fue a la lona, pero se puso de pie para seguir en la batalla.

El Alacrán sabía que era el momento indicado y se lanzó decidido a todo, con golpes de todos los calibres impactó una y otra vez al africano, quien se fue a la lona por segunda vez.

“No sentí la pegada y desde la primera caída sabía que iba a noquearlo”, aseguró Miguel, quien dejó en claro que quiere a los grandes nombres de la división para sus siguientes peleas, pues quiere unificar el cetro.

Una vez más se levantó, pero el cancunense no desaprovechó el momento y con ganchos, upers y rectos lo llevó contra las cuerdas para rematarlo, pero el réferi panameño Héctor Afu intervino de manera atinada para el triunfo de Miguel.

“Me siento muy feliz, satisfecho, es una noche muy especial para mí, cumplí un sueño que tenía de niño”, sentenció Miguel, ovacionado desde su llegada, en cada impacto que soltó y en el momento en que le dieron su título mundial.
NOTAS MÁS VISTAS