Arley Velásquez, el 'domador' de las montañas en Paralímpicos 2018
Arley competirá en tres pruebas de esquí alpino: Downhill, Súper-G y Giant Slalom.

La vida le dio una segunda oportunidad. Amante a los deportes desde niño, hoy, Arley Velásquez es el único mexicano que competirá en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018. Arley, de 29 años, perdió el movimiento de sus piernas a los 13 años tras sufir un accidente cuando practicaba ciclismo de montaña, pero esto solo lo enfocó a buscar un nuevo deporte que le devolviera la adrenalina de estar en las montañas.
Orgulloso de sus raíces, el nacido en Cancún, Quintana Roo encontró en el esquí alpino sobre una rueda de silla adaptada la nueva forma de conquistar las montañas, eso sí, atrás quedaron los climas cálidos para adapptarse al frío y la nieve que son sus fieles compañeros.
Pyeongchang 2018 son los terceros juegos paralímpicos en los que compite. Dentro del esquí alpino, Arley se aventurará a las pruebas de Downhill este 10 de marzo, Súper-G el 11 y Giant Slalom el 17 de marzo. Inlcuso, sus números prometen, en Súper-G, a principios de febrero, obtuvo el segundo lugar en la Copa Norteamericana.
Y esa esa prueba la que lo hace sentirse más seguro de lograr algo importante. Fue en Sochi 2014 cuando obtuvo el 11 lugar y ahora su preparación se enfocó a mejorar los errores que pudo detectar en aquella edición.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.