Es una buena sorpresa ser líder: Sébastien Loeb en Rally México
Tras 13 etapas recorridas, el francés de Citroën ya es líder en Guanajuato
A su ya de por sí nutrido libro de éxitos en el Campeonato Mundial de Rallies, Sébastien Loeb añadió un capítulo más para refrendar su leyenda. Tras seis años sin competir, el francés volvió al volante en México, donde le bastaron solo 11 etapas para asaltar el primer lugar en la clasificación.
Fue tras recorrer los 20.97 kilómetros de Guanajuatito que el nueve veces campeón de WRC le arrebató el liderato al español Dani Sordo, y luego de 13 tramos completados, ya le saca 2.9 segundos de ventaja al de Hyundai.
“Es una buena sorpresa el ser líder hoy, ayer comenzó difícil y el resto logré ser segundo; ahora soy primero, así que es genial. Pero la batalla es dura, Dani viene muy rápido”, dijo Loeb, de 44 años, tan pronto se bajó de su Citroën a su llegada al Rally Campus Service Park.
“¡Ole, ole, ole, ole… Loeb, Loeb!”, gritaba la gente mientras el francés tomaba aire y se colocaba su gorra para hablar con los medios de comunicación, todos a la espera de saber cómo fue que tras seis años fuera, pudo convertirse tan pronto en el protagonista de una carrera.
“Sí, seguro (fue sorpresivo), realmente no sabía qué esperar cuando llegué aquí, realmente no había corrido rallies en seis años, pero la sensación fue buena”, explicó Loeb de 44 años.
La jornada sabatina se reanudará esta tarde y culminará por la noche con otra etapa callejera en León. Por lo pronto, Sébastien Loeb, ya puede presumir de haber vuelto del retiro al liderato de una carrera en un abrir y cerrar de ojos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.