Se hace notar y protagoniza escándalos, así es Conor McGregor

Repasamos los escándalos que ha protagonizado el peleador irlandés de MMA en su carrera.

Conor McGregor
No por nada su apodo es The Notorious. A Conor McGregor le gustan los reflectores y, cada vez que puede, le encanta llamar la atención, ya sea con sus actos o con sus siempre polémicas declaraciones.

Su reciente ataque a un autobús que transportaba a peleadores de UFC en Brooklyn es orto de sus escandalosos episodios, quizás el más grave de ellos y que pone en duda su carrera en UFC.

COMENTARIOS RACISTAS

El excampeón de peso ligero de UFC ha sido tachado de racista debido a diferentes comentarios a lo largo de su carrera. El más reciente fue durante la gira previa a su pelea contra Floyd Mayweather Jr. el año pasado en Los Ángeles.

McGregor le dijo a Money: "Baila para mí, muchacho". De inmediato, el irlandés fue blanco de las críticas. Eso no evitó que repitiera sus palabras en la segunda parada de la gira en Toronto.

También el año pasado, el irlandés respondió a una pregunta sobre quién ganaría entre él y el personaje de Sylvester Stallone en "Rocky III" y comentó: "Estoy tratando de recordar cuál era Rocky III. ¿Era donde sale el gimnasio de celebridades? No puedo recordar si esa es donde salen los monos bailando o no".

En dicha película hay una escena donde aparecen varios boxeadores afroamericanos entrenando en el gimnasio. Tras su respuesta, los usuarios de redes sociales arremetieron contra el oriundo de Dublín.

Mientras que en 2016, McGregor llamó a Nate Díaz, peleador de origen hispano, "cholo gángster del barrio". Además, en 2015, le dijo al brasileño José Aldo: "voy a invadir tu favela en mi caballo".

INCIDENTE EN BELLATOR 187

Durante la función de Bellator 187 en noviembre de 2017, McGregor saltó al octágono para celebrar la victoria de su amigo Charlie Ward. Luego de abrazar a su compañero y, cuando oficiales de la pelea quisieron retirarlo de la jaula, The Notorious se enfrentó y empujó al réferi Marc Goddard.

Después cuando intentaba regresar al octágono, le tiró un manotazo a un oficial que se encontraba cerca de la jaula para evitar la entrada de McGregor.

Según el director de la comisión atlética encargada de regular dicha función, Mike Mazzulli, ejecutivos de UFC decidieron dejar a McGregor fuera de la cartelera de UFC 2019, que se desarrolló en diciembre en Las Vegas, como castigo.

MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD

En marzo de 2017, McGregor fue captado por una cámara de tránsito cuando iba a 158 kilómetros por hora en una zona de 100 en Dublín. Debía pagar una multa de 80 euros, pero su caso fue suspendido hasta dos veces porque el peleador no hizo el pago y tampoco se presentó en la corte.

Fue hasta la tercera ocasión que el polémico personaje se presentó ante la jueza encargada del caso, quien lo reprendió por su "absoluta falta de respeto" al no atender el llamado de la corte y, a pesar de las ganancias millonarias de McGregor, le ofreció pagar la multa a plazos.

Al final, McGregor reconoció la culpa y tuvo que desembolsar 400 euros de multa.

ATAQUE AL AUTOBÚS

El escándalo más reciente de McGregor ocurrió el jueves cuando el peleador irlandés se presentó por sorpresa en el Media Day de UFC 223 y luego atacó al autobús donde viajaban sus colegas que participarán en la función de este sábado.

McGregor arrojó un diablito contra una de las ventanas del vehículo y, como resultado del ataque, el peleador Michael Chiesa sufrió algunas pequeñas cortadas en el rostro y fue retirado de la cartelera del evento.

Horas después del incidente, McGregor se entregó a la policía de Nueva York y ahora afronta cargos por delitos de agresión y vandalismo.
NOTAS MÁS VISTAS