Los duelos Muguruza vs. Babos tienen historia en Monterrey

La primera vez que se enfrentaron las finalistas del Abierto de Monterrey, ambas tenían 12 años.

Garbiñe Muguruza
Quedó definida la final del Abierto de Monterrey, la cual será entre dos jugadoras que se conocen muy bien, pues hace más de una década que se enfrentaron por primera vez.

Garbiñe Muguruza y Timea Babos, jugaron entre sí cuando apenas tenían 12 años de edad y ahora que ambas cuentan con 24 primaveras, se medirán en la disputa por el título del Monterrey Open y la bolsa de 43 mil dólares que se llevará la campeona.

“Hemos jugado muchas veces, la primera vez que jugamos teníamos 12 años, así que nos conocemos bastante. Hace unos cuantos años que no he jugado con ella, pero entreno con ella, conozco cómo juega, así que espero que sea un partido bueno”, comentó Muguruza.

La semifinal parecía tener una sola dueña cuando la española barrió a su rival 6-0 en el primer set, sin embargo la situación cambió en el segundo parcial con una Ana Bogdan que vendió cara la derrota y Garbi opinó al respecto.
“Creo que el primer set lo jugué muy bien y ella también falló bolas innecesarias, hizo muchas dobles faltas y ha ido muy rápido de mi lado. En el segundo set creo que ha jugado mucho mejor, sobre todo el primer juego que me ganó el saque y ha agarrado más confianza, y luego jugó como la jugadora que tenía en mente, muy agresiva y con grandes tiros", apuntó.

Babos se levantó con el título del Abierto de Monterrey en el 2012, por lo que la húngara busca su segundo campeonato en tierras regias, algo que Muguruza tratará de impedir y de seguir con su racha invicta de no perder ningún set.

“No lo sé, sé que ella (Babos) juega bien aquí. Creo que es una gran final y la ganadora que tenga la final lo va a ser muy excitante, creo que el público se puede divertir y yo estoy contenta de tener a una gran oponente. Mañana es el último partido, es todo o nada”, finalizó.
NOTAS MÁS VISTAS