Entre furia y batalla, Novak Djokovic clasificó a Octavos de Roland Garros

El serbio necesitó tres horas y 48 minutos para eliminar a Roberto Bautista.

Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno mundial, consiguió este viernes un triunfo importante ante el español Roberto Bautista, actual 13 del ranking, por 6-4, (6)6-7, 7-6(4), 6-2 en la Tercera Ronda de Roland Garros.

Djokovic, tras un partido duro de tres horas y 48 minutos, se enfrentará en los Octavos de Final a otro español, Fernando Verdasco, que eliminó en tres mangas al búlgaro Grigor Dimitrov, número cinco mundial.

La estrella serbia continúa dando pasos adelante en su intento de recuperar su mejor versión, después de haberse perdido la segunda mitad de la pasada temporada y de los problemas de este 2018 tras una operación en un codo en febrero.

En el partido de este viernes tuvo momentos de peligro, especialmente cuando perdió el tiebreak del segundo set y Bautista se separó 3-1 en el tercero, quebrando el saque del serbio, que despertó en ese momento.

Djokovic brindó una gran imagen a los fotógrafos con un ataque de ira después de que una pelota fácil tocara en la red y se perdiera fuera. En un momento decisivo del tiebreak del segundo set: golpeó la raqueta varias veces contra la tierra de la cancha Suzanne Lenglen, hasta romperla y tener que acudir a su silla a por otra para continuar.

Ahora enfrentará a Verdasco, un rival ante el que presume récord de 10 victorias y solo cuatro derrotas. Sobre tierra batida están igualados a tres triunfos por bando.

NOTAS MÁS VISTAS