Zverev remonta a Khachanov y se cita con Thiem en Cuartos de Roland Garros

Sascha vino de atrás y triunfo por 4-6, 7-6 (7/4), 2-6, 6-3 y 6-3 en Francia.

Sascha Zverev avanzó a Cuartos de Final en Roland Garros
El alemán Alexander Zverev, uno de los favoritos en Roland Garros, siguió jugando con fuego pero continuó avanzando en el torneo, esta vez superando este domingo al ruso Karen Khachanov, 38º del mundo, en Octavos de Final por 4-6, 7-6 (7/4), 2-6, 6-3 y 6-3.

Zverev, número 3 del ranking ATP pero segundo cabeza de serie en ausencia de Roger Federer (2º), se medirá en los Cuartos de Final al austríaco Dominic Thiem, octavo jugador mundial.

Es el tercer partido consecutivo que Zverev gana en cinco sets en este Roland Garros, después de la segunda ronda ante el serbio Dusan Lajovic (60º) y de la tercera ronda ante el bosnio Damir Dzumhur (29º), donde incluso tuvo que levantar una bola de partido en contra.

Esta vez no llegó tan al borde del precipicio, pero Zverev volvió a verse superado de entrada por su rival, antes de poder remontar en la recta final. Khachanov se adelantó con dos sets a uno y puso contras las cuerdas al alemán.

Con 2-2 en el tercero, el ruso llevó a tener dos bolas de 'break', pero Zverev levantó esa situación complicada y terminó llevándose la manga por 6-3.

En la quinta y definitiva, el alemán comenzó quebrando el saque de su rival y llevó ya desde el principio el control de la situación, hasta sentenciar con un último parcial también de 6-3, después de tres horas y media de batalla.

Tras este nuevo susto, Zverev consiguió su primera clasificación para unos cuartos de final de un torneo del Grand Slam, superando los octavos que había alcanzado el año pasado en Wimbledon.

Al avanzar en París, Zverev continúa sumando puntos en la clasificación, ya que el año pasado había quedado fuera ya en la primera ronda, al verse sorprendido por el español Fernando Verdasco.

El joven alemán de 21 años ganó en la preparación para este Roland Garros los torneos de Múnich y Madrid, además de plantar batalla a Rafa Nadal en la final de Roma, lo que le coloca como uno de los hombres a batir en París.
NOTAS MÁS VISTAS