El TAS incrementa a 10 meses la sanción por dopaje contra Sara Errani

La italiana dio positivo por letrozol en una prueba fuera de competición

Sara Errani recibe aumento de sanción por dopaje
La sanción impuesta a la tenista italiana Sara Errani por una violación a las normas antidopaje fue aumentada de dos a 10 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dijo el lunes la corte con sede en Suiza.

La finalista del Abierto de Francia en 2012 dio positivo por letrozol -una sustancia utilizada para el tratamiento del cáncer de mama- en una prueba fuera de competición realizada en febrero de 2017.

El TAS dijo aceptar que el letrozol que había en la muestra de Errani pudo provenir de un medicamento tomado por su madre que accidentalmente estaba presente en una comida familiar, pero aseguró que la tenista era culpable del dopaje en un "grado leve" que justifica una sanción de 10 meses.

Errani, ganadora de cinco títulos de Grand Slam en dobles y ubicada en el puesto 72 del ranking en individuales, fue inicialmente sancionada por dos meses por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en agosto de 2017 y sus resultados conseguidos entre el 16 de febrero y el 7 de junio de ese año fueron declarados nulos.
NOTAS MÁS VISTAS