Paola Longoria recibirá apoyo como otros deportistas ante la WADA

La raquetbolista podría ser suspendida por un tema administrativo con la WADA.

Sin recurir a ninguna falta respecto a un tema de dopaje, Paola Longoria podría ser sancionada por la Agencia de Antidopaje (WADA) debido a un problema administrativo. La mexicana no presentó la canlendarización de sus competencias y recurrió a una falta denominada como "paradero". Ante dicha situación, Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dejó claro que Longoria será apoyada igual que todo aquel atleta mexicano.

“No es un tema que se contemple como recursos públicos federales el poder hacerlo de esa forma (contratar un abogado). Por supuesto que Paola es una atleta muy importante y se le tiene que apoyar como se le apoya a todos los demás atletas de nuestro país", dijo Castillo.

Él mismo explicó que la Coordinación Jurídica de Conade ya tiene el conocimiento de la situación que podría dejar fuera a la ganadora del Premio Nacional del Deporte en el 2010 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En caso de necesitar un personal idenpendiente, caso poco probable, la petición se haría en la Junta Directiva.

Eso sí, la cuestión a la que la ratquebolista faltó ante WADA también deberá ser investigada, pues el directivo destacó que las responsabilidades recaen tanto en la deportista, como en la Conade, COM y otras instituciones. La resolución del organismo internacional se definirá en las próximas semanas.

"En este caso, todo lo que esté en nuestra manos lo vamos a hacer para salvaguardar los derechos del deportista y buscar llegar a un buen puerto. Tenemos que buscar cuáles son en este caso los requerimentos o de lo que se está quejando, por decirlo así, la Agencia Antidopaje".

Por su parte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano confesó su confianza por una respuesta positiva y con eso poder tener a Paola en la competencia veraniega, "ella no incurrió a una falta de ingerir alguna sustancia prohibida. No hemos pensado en la posibilidad de una sustitución, porque tenemos, no solo la esperanza, la seguridad de que briallará en los JCC".
NOTAS MÁS VISTAS