Superarla es el sueño de toda racquetbolista: rival de Paola Longoria
Ana Gabriela Martínez ha enfrentado a la mexicana en varias Finales de algunos mundiales y ahora también lo hará en Centroamericanos 2018.
Ana es multicampeona juvenil y con 18 años ya tiene una rivalidad con Longoria. Ella ha conquistado siete veces el Torneo Mundial Juvenil de la disciplina y hoy, una vez más, se enfrentó ante la mexicana a quien ha topado en otros certámenes, como el año pasado en la Final del Mundial. El sueño de la centroamericana es uno: superar a la número uno del mundo y ser la sucesora del legado de la azteca.
"Siempre estoy esperando que el momento llegue lo más pronto posible y para eso estoy trabajando. Tengo que superarla, es el sueño de todas las jugadoras de racquetbol ganarle y el día que lo haga espero que no me vuelva a ganar y ser yo quién domine este deporte", dijo a Mediotiempo.
Este miércoles, Ana perdió la Final individual femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El golpe anímico fue duro, pero reconoció que de su rival (Paola) hay mucho para aprender por su parte y por la de todos los que han decidido dedicarse al deporte de las raquetas.
"Hay muchas cosas que podemos aprender de ella, su constancia, dedicación, pasión y todo lo que aporta al deporte. El racquetbol ha crecido en México gracias a ella y creo que hay que agradecerle eso, muy pocas lo hacen. Gracias a ella ha crecido el racquetbol y se ha dado a conocer en otras partes del mundo", explicó.
Ahora, Ana Gabriela tendrá otra revancha, como todas las que ha tenido ante Paola, no estará sola, le acompañará María Rodríguez en la Final de dobles femenino en la que la dupla mexicana la completa Samantha Salas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.