Tras casi 17 meses, Murray volverá a jugar sobre cancha dura en Washington

El tenista escocés no juega en superficie dura desde su derrota en Indian Wells contra Pospisil en marzo de 2017.

Andy Murray
El tenista escocés Andy Murray, ex número uno de la ATP, aseguró este sábado que se encuentra en buena forma y que regresará a la competición en el torneo de cancha dura de Washington, una superficie en la que jugará por primera vez en casi 17 meses.

Operado de la cadera derecha en enero, Murray regresó a la competición el 18 de juni, después de casi un año de ausencia por dicha lesión que le hizo caer dramáticamente en el escalafón mundial.

De 31 años y ubicado en el puesto 838 del ranking, Murray enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (77) en un partido de la primera ronda en el Abierto de Washington.

"Eso es mucho tiempo", dijo Murray. "Tengo que ver cómo responde el cuerpo a eso, no solo la cadera. Me sentí muy bien en la práctica. Se siente mejor todo el tiempo".

Murray no ha jugado en un evento de cancha dura desde que perdió el año pasado en Indian Wells ante el canadiente Vasek Pospisil.

"Eso es lo que necesito ahora. No he jugado un partido de cancha dura durante mucho tiempo. Mucha ansiedad sobre eso. Estoy seguro de que después de los primeros juegos estaré bien".

Murray, quien se encontraría con su compatriota y cuarto sembrado Kyle Edmund si gana su primer partido, no disputó el mes pasado el torneo de Wimbledon, que conquistó en 2013 y 2016, al alegar que era demasiado pronto después de la cirugía para partidos de Grand Slam a ganar tres de cinco sets.
NOTAS MÁS VISTAS