Debut y despedida para Ernesto Escobedo en Los Cabos

El mexicoamericano, Ernesto Escobedo, lamentó su mal juego ante Michael Mmoh, lo que le costó quedar fuera del Abierto de Tenis Mifel.

Ernesto Escobedo tuvo un debut de pesadilla en el Abierto de Tenis Mifel y decepcionó a una afición que veía en él una esperanza ‘mexicana’, más allá de su pasaporte.

El mexicoestadounidense cayó en tres sets por parciales de 3-6, 6-4 y 1-6 ante Michael Mmoh, también de Estados Unidos, para consumar su prematura eliminación del torneo.

Más allá de que Mmoh llegaba como favorito en el papel al ser el 121 del mundo y Escobedo el 195, las expectativas eran grandes sobre el californiano debido a sus raíces mexicanas.

Pero a pesar de que Escobedo remontó en el segundo set, no metió ni las manos en la tercera manga y sucumbió tras una hora y media de juego, en la que solo pudo conseguir el 50% de efectividad en su primer servicio.

“Fue un partido muy complicado para mí no jugué tan bien, él jugó muy… no tengo palabras en este momento, lo siento”, dijo al borde del llanto tras su eliminación. “Jugué fatal”.

Mmoh fue efectivo, convirtió cuatro de seis break points y salvó uno de los dos que tuvo un Escobedo que pese a la derrota no puso excusas, ni echó la culpa al calor, como es recurrente en climas como el de Los Cabos.

“No (le afectó el intenso sol), solo debo mejorar mi tenis, debo entrenar. Debo entrenar más, el tenis es mi vida así que debo mejorar”, puntualizó.
NOTAS MÁS VISTAS