Juegos Panamericanos

Brenda Flores, de una lesión a Bronce en Centroamericanos

La corredora mexicana sufrió una lesión de tibia hace tres meses y hoy obtuvo un tercer lugar en la prueba de 5000m.

Editorial Mediotiempo
Barranquilla, Colombia

Imponiendo su mejor marca de la temporada, Brenda Flores cerró la carrera de los 5000m con el Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La fondista mexicana entró tres segundos después de la colombiana Muriel Coneo.

Con un tiempo de 16:16.71, Flores cumplió el objetivo tras sufrir una lesión hace tres meses en la pierna derecha que le obligó a parar el entrenamiento y elegir ser parte del programa de competencias en una sola distancia y ella optó por los 5000m.

"Antes de la lesión estaba trabajando para esto y más. Desafortunadamente pasó la lesión, me recuperé y logré mi pase en el Campeonato Nacional; algo que en verdad me motivó y me hizo salir adelante", comentó.

El cierre de la prueba fue una pelea constante entre la ganadora, Brenda y Beverly Ramos de Puerto Rico, pues cruzaron la línea una tras otra. La anfitriona se adjudicó el primer lugar con 16:13.47 y la caribeña la Plata con 16:14.04.

"Claro que yo me veía con una medalla de Oro, para eso estuve trabajando y lo intenté al 100%, sin embargo en la parte final no se pudo. Estoy contenta porque estoy segura que no quedo nada en mí para haber quedado en deuda con mi país, estoy muy tranquila en ese aspecto".

Ahora la mexicana buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú y así alcanzar otro ciclo olímpico con Tokio 2020 tras su participación en Río de Janeiro 2016 en la que terminó rezagada en los último lugares de la Final de los 10000m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.