Del Potro sudó de más ante Girón, pero debutó triunfal en Los Cabos

El máximo favorito del Abierto Los Cabos batalló en el primer set contra el estadounidense Marcos Girón, pero sacó el juego a flote con su "martillo".

Juan Martín del Potro, Los Cabos, Tenis
Juan Martín Del Potro sacó el “martillo” cuando se encontraba en problemas y pudo vencer a un osado Marcos Girón, quien hizo lucir mucho menor la diferencia de 442 lugares del ranking mundial entre ambos.

La Torre de Tandil requirió de una hora y 35 minutos para poder quitarse de encima al joven estadounidense, quien le quebró el saque en dos ocasiones en el primer set para ponerlo en jaque, pero Delpo se repuso y venció 7-6 y 6-3.

Tan pronto el juez dio por comenzado el partido, el suadmericano hizo gala de su poderosa derecha con un implacable saque para convertir su primer ace. Pero Girón no se intimidó, cuando le quebró el saque el argentino le devolvió la fechoría de inmediato con dos quiebres que dejaron tendido al número 4 del mundo.

Fue entonces que Juan Martín se mantuvo firme ante el huracán y pudo maniatar a su rival en el ocaso del set para llevárselo por 7-5 en un sufrido intercambio de puntos.

El segundo episodio fue todo de Delpo. El argentino de 29 años no escatimó para usar su prodigiosa derecha y concretó 10 aces y un 67% de efectividad en su primer servicio.

El Estadio Pegaso se entregó a su favorito, quien ya había coqueteado con ellos no solo al aventurarse a formar parte de este ATP 250 que apenas vive su tercera edición, sino incluso en su vestimenta, con muñequeras y cinta verdes así como tenis blancos con detalles rojos.

Del Potro se tomó muy en serio su papel de estandarte del certamen. La afición no paró de aplaudirle cada jugada. “¡Delpo, Delpo!”, retumbó a cada punto, a favor o en contra, pero siempre para alentar al dos veces medallista olímpico.

NOTAS MÁS VISTAS