Nuria Diosdado se llevó cinco Oros de sus últimos Centroamericanos
Así dice adiós a dicha justa en su carrera como sirena y ahora se concentra junto a su equipo para llegar a Tokio 2020.
Diosdado anunció desde tiempo atrás que Barranquilla 2018 sería la última edición centroamericana de competencia para ella y ahora el objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Mi meta es Tokio y no veo más allá, la vida del deportista siempre puede cambiar; igual y termino y digo -quiero más-. Es algo que me quiero plantear, pues disfruté estos Centroamericanos como los últimos. Algunas personas me preguntaron si ya me iba a retirar, hubo una mala información por ahí", comentó.
Atrás quedó el problema de doping por clembuterol que le arrebató seis preseas doradas de Mayagüez 2010. Hoy, la calidad y experiencia la han llevado a ser una de las principales atracciones del equipo de las llamadas sirenas mexicanas; su actuación fue de satisfacción total.
"Muy contenta y satisfecha, cuando empiezan quieres que termine y cuando terminas quieres volver a empezar. Lo bueno es que no tengo ninguna espinita ni mal sabor de boca al pensar que pude haber dado más, todo lo que nadé y el equipo lo hicimos a tope".
Por otra parte, Adriana Loftus, entrenadora del equipo destacó el profesionalismo de sus atletas para no dejar duda alguna del nivel mundial que posee todo el grupo para no dejar la cima del podium en cada prueba: solo técnico, dueto técnico, equipo técnico, solo libre, rutina libre combinada, dueto libre y equipo libre.
"Cumplimos a cabalidad. Estoy muy orgullosa de dirigir este equipo que siempre está comprometido y con una mentalidad ganadora. Nuestro triunfo fue contundente, no hubo dudas de que México fue mejor en todas las pruebas, no hay casualidades ni buena suerte en el deporte, esto es producto de varios años de trabajo", explicó a Mediotiempo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.