Fognini aplaca al impetuoso Norrie y está en la Final de Los Cabos

El italiano solo necesitó una hora y 12 minutos para avanzar a su primer juego por el título de este torneo.

Fabio Fognini cumplió con todo pronóstico y ya está en la Final en su primera incursión en el Abierto de Los Cabos. El italiano, segundo sembrado del certamen, fue contundente frente al británico Cameron Norrie, quien era el ‘caballo negro’ en esta tercera edición del torneo.

El italiano de 31 años se agigantó con el transcurrir de sus partidos y no tuvo dificultad para echar al joven número 74 del ranking ATP en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2 en una hora con 12 minutos.

“Estoy contento, desde el principio de la semana tuve un juego duro. Siempre me cuesta y fue así, pero subí bastante el nivel, estuve muy sólido y me voy contento. Lo daré todo aquí para lograr el objetivo”, indicó el italiano, número 14 del mundo, tras su victoria.

Pero Fogna lo hizo con el respaldo de más de cinco mil personas que se dieron cita en el Estadio Pegaso y quienes no pararon de alentarlo.

Tres aces, el 63% de efectividad con su primer servicio, además de cuatro quiebres, marcaron el rumbo de la contienda. Fognini espera por rival en la gran final, el cual saldrá del choque nocturno entre el argentino Juan Martín del Potro y el bosnio Damir Dzumhur.

“Intentaré darlo todo, físicamente estoy muy bien, preparado para dar un buen partido ante dos buenos rivales, de un lado hay un jugador top y otro con menos experiencia pero que lucha mucho y te hace jugar cada pelota. Debo estar preocupado por mi chance, pero una final es una final, mi adversario y yo querremos ganar”, comentó.

Fognini viene de coronarse en Bastad, su séptimo título como profesional, sin embargo, jamás ha ganado en otra superficie que no sea polvo de ladrillo. En Los Cabos busca romper con esa tendencia.

“Ya he estado muy cerca (de ganar en otra superficie) sigue siendo mi objetivo, es algo que quiero, me lo meto en la cabeza y me pongo tenso conmigo mismo, no he ganado nunca en esta superficie porque no se ha dado pero es solo estadística, sigue siendo mi objetivo el ganar en cancha rápida y ojalá mañana sea el primero”, explicó Fabio, quien mantuvo su peinado de trenzas.

“Por supuesto, terminaré mañana con este peinado, me lo voy a quitar luego porque me duele bastante, pero es una apuesta que perdí pero una vez hace bien en la vida”, finalizó.
NOTAS MÁS VISTAS