Mexicano Reyes-Varela avanza a la Final de dobles en Abierto de Los Cabos

Se impuso por parciales de 7-5, 2-6 y 10-7 en una hora con 24 minutos para sellar su boleto a la instancia final.

Reyes
Miguel Ángel Reyes-Varela hizo historia al convertirse en el primer tenista mexicano en clasificar a la Final del Abierto de Los Cabos. El tapatío logró colarse, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, al partido definitorio en la categoría de dobles tras vencer a la dupla conformada por Ivo Karlovic y Andre Begemann.

Reyes-Varela y su secuaz lograron imponerse por parciales de 7-5, 2-6 y 10-7 en una hora con 24 minutos para sellar su boleto a la instancia final, donde se medirán ante el estadounidense Taylor Fritz y el australiano Thanasi Kokkinakis.

“Es muy especial por hacerlo en México, con el calor de la gente. Ya hemos jugado muchos torneos en el país, estamos muy contentos y disfrutando del momento. Dejaremos todo para ganar el título”, dijo el mexicano de 31 años tras su victoria.

La dupla mexicosalvadoreña comenzó de forma sólida el partido, yéndose rápidamente arriba 3-1 en el primer set. Pero Begemann y Karlovic reaccionaron y la pusieron difícil con un 3-3 que hizo reaccionar a la pareja centroamericana, que tras 42 minutos logró imponer condiciones y llevarse por 7-5 la manga.

Pero si en el primer episodio el binomio germanocroata ya había dado atisbos de peligrosidad, en el segundo set protagonizaron un estallido que dejó tendidos a Reyes-Varela y Arévalo. Un contundente 6-2 que obligó a un súper tie break con la moral del lado europeo.

Fue entonces que tanto el mexicano como el salvadoreño pusieron manos a la obra y dieron el último esfuerzo, sabedores de que la antesala de la gloria los esperaba.

La muerte súbita fue una nueva bocanada de raquetazos certeros por parte de la pareja centroamericana, que supo liquidar a tiempo el partido y llevarse la victoria en el definitorio por 10-7.

“Tenemos que enfocarnos y prepararnos en nuestras ventajas. Buscaremos ahora salir con toda la energía y que el apoyo de la gente nos impulse a la victoria”, sostuvo el azteca sobre el último estirón que deberán dar en busca del cetro.

Y es que ahora, Reyes-Varela y Arévalo se medirán ante el temible par conformado por Taylor Fritz y Thanasi Kokkinakis, dos de los mejores singlistas del certamen, que están dispuestos a cobrar venganza de su pronta eliminación individual, ahora en pareja.

“Estamos en una Final y estamos muy contentos como compañeros haciendo las cosas como hemos querido y estamos disfrutando que es algo muy importante”, sentenció el salvadoreño.
NOTAS MÁS VISTAS