El extravagante ‘look’ que coronó a Fabio Fognini en Los Cabos

El italiano se proclamó campeón gracias a una ‘cábala’ que surgió de una apuesta.

Hasta hoy, Fabio Fognini podía presumir de contar con siete títulos de ATP, solo que ninguno de ellos en otra superficie que no fuera arcilla. La superficie dura era una cuenta pendiente, misma que saldó en el Abierto de Los Cabos, donde un extravagante peinado se convirtió en su mejor amuleto.

Con pequeñas trencitas, cada una amarrada con una liga de un color diferente, el italiano de 31 años apareció en el Estadio Pegaso en cada uno de sus partidos. Conforme avanzó el torneo, optó por mantenerlas a modo de ‘cábala’ y fue con dicho ‘look’ que puso fin a su ‘maleficio’, tras vencer en la Final del Abierto de Tenis Mifel al favorito Juan Martín Del Potro.

“No, no puedo más (seguir con las trenzas). Me tira el pelo, ojalá no me quede sin pelo ahora. Vi a niños con el peinado, Federico (su hijo) tiene poco cabello por el momento y no puede hacerlo, pero perdí la apuesta y la tuve que mantener, me ha llevado suerte. Antes de Toronto lo voy a quitar”, dijo Fogna tras conquistar el octavo título de su trayectoria.

Lo consiguió en dos sets de 6-4 y 6-2 ante el cuarto mejor tenista del mundo, a quien dominó casi de principio a fin en su encuentro.

“Es fácil decirlo (que hizo ver sencillo su triunfo) pero me costó mucho, espero que día a día jugué mejor pero da mucha confianza, supe que podía ganarle, como a Nadal, he logrado algo que era que tenía pendiente en mi carrera que era ganar en dura y contra un top”, explicó.

“La verdad es difícil ganarle, un jugador que todo mundo conoce, del 0-3 le devolví casi todas las pelotas. Su saque de derecha es de lo mejor del mundo pero estuve paciente, le hacía jugar mucho y tomé iniciativa, todo salió bien”.

Curiosamente, en Toronto jugará dobles junto al argentino. Por lo pronto, puede presumir de haber conseguido uno de los trofeos más exóticos del tour.

“Me gusta Moto GP y (el trofeo) parece el casco de Valentino Rossi, un tiempo tuvo algo similar y es muy especial. Yo perdería la paciencia para hacerlo, hay gente que trabaja en eso y se ve la verdad muy difícil”, sentenció.
NOTAS MÁS VISTAS