Casi 9 horas después, corredor de 75 años cerró el Maratón de la CDMX

Entre aplausos y con Horacio de la Vega esperándolo en la meta, Ramón Estrada concluyó la prueba de los 42 kilómetros.

CORREDOR
Tras ocho horas 45 minutos, el último competidor cruzó la meta para darle fin a la edición número 36 del Maratón de la Ciudad de México. Si bien desde las dos de la tarde comenzaron los trabajos de limpieza con miles y miles de corredores por terminar la ruta, Horacio de la Vega, titular del Instituto de Deporte de la CDMX, fue el encargado de esperar a Ramón Estrada Pineda, para otorgarle la medalla y acabar la competencia.

El señor de 75 años llegó solo, pero acompañado por las voces de apoyo de voluntarios y espectadores que no pudieron quitarle la vista al número 4020 para aplaudir cuando el reloj se detuviera.

Desde las cuatro de la tarde los servicios de limpieza y de Seguridad Pública se encargaron de liberar cada una de las avenidas para comenzar abrir la circulación que fue bloqueada desde la madrugada de este domingo.

Poco más de 42 mil personas se inscribieron, sin embargo, la empresa de cronometraje encargada de vigilar la actividad de cada uno de ellos reportó que solo fueron 32 mil 645 competidores los que cruzaron la meta. La ruta fue en total 42 kilómetros con 195 metros.

NOTAS MÁS VISTAS