El mexicano Johan Nungaray subió al podio de XPilots en Tijuana
El piloto azteca obtuvo el tercer lugar en la victoria del alemán Luc Ackermann.
El sábado pasado en el Estadio Caliente la emoción y la adrenalina corrieron al ritmo de los pilotos que protagonizaron la 13° edición del XPilots by Monster Energy, en dónde México tuvo como representante a Johan Nungaray, quien se colgó el Bronce, compartiendo podio con el chileno Javier Villegas quien obtuvo la Plata y el alemán, Luc Ackermann, quién se quedó con la presea dorada.
Los ánimos no decayeron a pesar de que en los saltos de calentamiento, el belga William Van DenPutte sufrió una caída que causó que su motocicleta se dañara, dejándolo fuera de la competencia junto al joven piloto español Christian Meyer, quien tuvo problemas con la suspensión de su moto.
Intrépidos trucos realizados a más de 12 metros de altura hicieron vibrar a los espectadores que se entregaron a los pilotos durante tres rondas en dónde los puntos se iban sumando de acuerdo a la ejecución y la complejidad de las acrobacias.
Al final de la noche Luc Ackermann, actual Campeón Mundial, se proclamó ganador con un marcador de 98.6 puntos, seguido por Javier Villegas con 96.5 y en tercer el mexicano Johan Nungaray con 91.2 unidades.
Tras obtener la medalla de oro, Ackermann reveló cual fue la clave para hacerse de la victoria, “hoy en la competencia mi mejor truco fue el flair, es un truco muy técnico, poca gente lo realiza y lo hice por primera vez en México, estoy emocionado por eso”, declaró el alemán para Mediotiempo.
Luc aseguró que quiere continuar en la cima del Motocross, pero que el camino no será para nada sencillo, “Quiero ganar el campeonato mundial, justo ahora voy liderando, faltan aun cinco paradas en el camino y será una temporada difícil, pero quiero ganarla”, finalizó.
Por su parte Nungaray se dijo feliz por brindarle una medalla a México y representarlo a lado de los mejores pilotos del mundo, además de invitar a la gente a que conozca este deporte.
“Luc Ackermann es Campeón del Mundo, Javier Villegas es una leyenda del Motocros y es un honor haber obtenido el tercer lugar, me siento orgulloso de representar a mi país, espero que la gente le de una oportunidad al deporte extremo, no necesitas ser un experto para disfrutar este show”, concluyó.
El toque final lo imprimió el francés Franky Zapata, quien presentó el Flyboard por primera vez en México, un espectáculo que consistió en subir a un dron (tabla flotante) que le permitió volar a más de 150 km/h en una verdadera muestra de valentía y peligro.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.