Pensar en la medalla fue mi error: Álvaro Sandoval en Mundial de Pentatlón
Sandoval hizo un llamado a las autoridades para que apoyen aún más a los atletas, pues solo así se pueden lograr grandes resultados
Como un diente de león que de un soplido pierde sus cipselas, a Álvaro Sandoval se le esfumó una medalla histórica de las manos en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Ciudad de México 2018.
El mexicano llegó a la última de las cinco pruebas que consiste esta disciplina en segundo lugar, pero conforme avanzó el tiro carrera, se desplomó dramáticamente hasta el séptimo peldaño general, en gran medida, atareado por conseguir la primera presea individual para México en una competencia de esta índole.
"Me voy satisfecho pero no conforme. Sí, claro (que pensaba en el podio), eso fue un error pequeño, pensar en medallas. Lo tomo de experiencia que no hay que pensar antes de lo que se puede logar, es hacer lo que tienes que hacer al momento, lo hice durante toda la competencia pero al final eso me hizo fallar”, lamentó el jalisciense.
El pentatleta de 27 años sueña con asistir a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero más le ilusiona el futuro, pues nota una gran camada de jóvenes a quienes espera poder ayudar a consagrarse en este deporte.
"Eso lo pienso en un futuro lejano, estoy pensando en Tokio y si el cuerpo lo permite a Juegos Olímpicos. El pentatlón moderno me apasiona, mis padres nos impulsaron en esto, es un llamado a los jóvenes porque esto se puede hacer cuando tú lo decidas. Que las futuras generaciones vean que se puede, porque en verdad se puede que las nuevas generaciones estén en los primeros lugares del ranking”, insistió.
Para ello, Sandoval hizo un llamado a las autoridades para que apoyen aún más a los atletas, pues solo así se pueden lograr grandes resultados.
"En cuestión de apoyo ha sido hasta el momento bueno, no puedo decir malo, represento a la Sedena y el apoyo del ejército me ha beneficiado bastante. A las autoridades decirles que no quiten la vista al pentatlón, no lo quiten e impulsen y refuercen el apoyo para tener mejores resultados”, sentenció.
“Sí, estoy muy feliz, un sueño hecho realidad. Competir aquí en México en una ciudad con altura y orgulloso de ganar en un final de película”, dijo el ganador tras la competencia. “En la última vuelta venía de momentos difíciles pero vi que podía intentarlo y lo hice”.
Y es que el galo de 25 años ya había alzado los brazos para festejar la victoria pero sin haber cruzado la meta. Fue entonces que el inglés, dos años mayor, apretó el acelerador para ilustrar aquel dicho “del plato a la boca, se cae la sopa”.
Ambos terminaron en 1435 pero por milésimas el británico se llevó el triunfo. El bronce fue para el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, quien con 1429, tuvo que conformarse con la tercera plaza luego de liderar la mayor parte de la última prueba.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.