Los 8 deportes más raros del mundo que de seguro nunca has practicado
Conoce algunos de los deportes más extraños que se practican a lo largo del planeta y que seguro nunca te hubieras imaginado su existencia.
Has jugado futbol, baloncesto, tenis, y hasta a las canicas con tus amigos de la colonia, pero de seguro nunca te has puesto a pensar en los deportes más extraños del mundo de los cuales nunca has escuchado hablar y que seguro tampoco has practicado en tu vida.
¿Cargar a tu pareja en los hombros y pasar una ronda de obstáculos? ¿Jugar al ajedrez en medio de un cuadrilátero? ¿Descender desde lo alto de una colina para atrapar un queso rodante? ¿Jugar futbol a bordo de una bicicleta? Sí, este es un conteo de algunos de los deportes más raros que existen en la faz de la Tierra. Te sorprenderán…
Bo Taoshi
Este extraño deporte es algo caótico y salvaje. Se juega entre dos equipos de 75 personas cada uno y consiste en lograr derribar un poste custodiado por el equipo rival en cuya punta hay una persona. Por medio de la acumulación de cuerpos, los participantes van escalando hasta lograr llegar al poste rival y derribarlo. Una cosa de locos y no apto para cuerpos delicados.
Sepak Takraw
Esta peculiar combinación de volibol, artes marciales y futbol es muy popular en Asia. Se juega con una pequeña pelota hecha de caña que solo puede ser tocada con la cabeza o los pies. Los jugadores deben gozar de una habilidad muy grande para saltar y conectar la pelota en busca de marcar puntos. Pueden verse movimientos y jugadas realmente espectaculares.
Cycle Ball
Si te crees un as del futbol y el ciclismo entonces prueba a jugar cycle ball o ciclobol, un deporte inventado en 1893 y que tiene gran popularidad en varios países de Europa como Alemania, Suiza o Australia. Todo consiste en jugar futbol a bordo de una bici y hacer goles pegando al balón con las llantas. Se necesita una gran habilidad para controlar el esférico y una gran técnica para manejar la bicicleta.
Kabaddi
El kabaddi es uno de los deportes más raros que se puedan ver por el mundo. Inventado en la India y popularizado por varios países de Asia, se juega entre dos equipos y consiste en tocar a un rival del otro equipo y regresar a tu campo antes de que tus rivales te tumben. Sus reglas son algo complejas, pero luce como una actividad entretenida que combina velocidad, lucha y destreza.
Street Luge
A bordo de una especie de patineta de 2, 40 metros de largo, los competidores de esta disciplina descienden acostados por todo tipo de bajadas en las que alcanzan velocidades de hasta 100 km/h. Todo se controla con el cuerpo y hay que ser bastante ágil e intrépido para hacerlo.
Eukonkanto
Es un juego inventado en los países del norte de Europa como Noruega, Suecia y Finlandia. Consiste en una carrera de obstáculos donde los hombres tienen que ir cargando a sus esposas sobre los hombros. Sobra decir que el peso añadido dificulta los movimientos y la velocidad de los atletas.
Chess Boxing
Desde 2003 se practica en varios países del mundo este extraño deporte que combina las reglas del boxeo con las del ajedrez. Y es que todo consiste en eso: dos peleadores alternan cinco rounds de boxeo de 3 minutos con seis partidas de ajedrez de 5 minutos, todo en medio de un ring. Gana el primero que noqueé a su rival o que le haga jaque mate. Un deporte ideal para intelectuales a los que les gusta la rudeza.
The Cooper´s Hill Cheese Rolling
El festival del queso rodante es una tradición en Inglaterra desde 1400: el juego consiste en dejar rodar desde lo alto de una colina un queso envuelto en una cubierta de madera. Los participantes entonces tienen que correr por él y gana el primero que lo atrape. Es una actividad divertida, pero a la vez peligrosa pues los golpes que los participantes se dan al descender de la colina llegan a ser bastante fuertes.