Más Deportes

adidas cambia kilómetros por residuos de plástico, para limpiar los océanos en el mundo

Tan solo en la CDMX se generan 2 toneladas de plástico cada 24 minutos.

adidas cambia kilómetros por residuos de plástico
adidas desea ayudar a conservar los océanos libres de residuos plásticos. FOTO: Mediotiempo.
adidas desea ayudar a conservar los océanos libres de residuos plásticos. FOTO: Mediotiempo.
Ciudad de México

En medio del lago del Parque Bicentenario en la Ciudad de México, adidas presentó esta mañana la campaña Run for the oceans la cual tiene como objetivo evitar que millones de toneladas de plástico lleguen a los océanos de todo el mundo.

De acuerdo a datos dados a conocer por la marca alemana tan solo en la capital mexicana se generan dos toneladas de plástico cada 24 minutos y a nivel mundial entran a los océanos anualmente 12 millones de toneladas.

Bajo estos argumentos adidas lanzó está campaña a nivel global, intercambiando kilómetros por plásticos. Es decir, por cada kilómetro corrido o caminado registrado en su app, adidas y Parley limpiarán el peso equivalente a 10 botellas de plástico hasta obtener un máximo de 500 mil libras de plástico.

De acuerdo a una estimación, en caso de no comenzar a combatir la llegada de plásticos a los océanos, para el año 2050 habrá más residuos de plástico que especies marinas. Una vez que estos residuos se tiran tardan hasta mil años en descomponerse.

Para el 2030 adidas tiene el objetivo de reducir en 30 por ciento las emisiones de carbono, produciendo sus productos con materiales 50 por ciento reciclados.


Tags relacionados
Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.