Alejandra Valencia cuestiona políticas de Conade sobre becas: 'Las reglas están mal hechas'

La famosa arquera mexicana estableció que las directrices del organismo deberían ser diferentes para los deportistas.

Alejandra Valencia, en los últimos Juegos Olímpicos (Reuters)

Hace unos días se reveló la noticia de que Alejandra Valencia, quien recientemente logró la medalla de bronce en la prueba femenil por equipos de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de París 2024, sufrió la reducción de su beca por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuestión que fue ampliamente criticada tras haber sido una de las mejores deportistas mexicanas de los últimos años.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, la arquera mexicana cuestionó las políticas del organismo gubernamental presidido por Ana Guevara, pues siente que no tiene ninguna lógica que esto le haya ocurrido.

Medallistas de Corea del Norte, con castigo por famosa selfie en podio del tenis de mesa
"Yo lo que dije desde el principio es que las reglas están mal. Están mal hechas. Se tiene que buscar una manera en la que se haga más acorde a la competencia y al desarrollo del deportista".

En sus declaraciones, Valencia también reveló que ya ha tenido pláticas con la Conade sobre este asunto e incluso el personal de la institución le reconoció que esto no debería ser así, por lo que le prometieron trabajar para poder modificar estas políticas de cara al futuro, aunque de momento esto no se podrá arreglar para su caso.

Alejandra Valencia, estrella del deporte mexicano (AFP)
"Ya se habló con Conade sobre eso, ellos también dijeron que van a revisarlo porque ellos también están atados de manos en esta situación, pero que también saben que está mal, está mal la tabulación y están buscando cómo mejorarlo".

¿Qué opina Alejandra Valencia de su reducción de beca por Conade?

En este escenario, Alejandra Valencia busca ver el lado bueno de todo lo vivido y confía en que su historia ayude a modificar las políticas de Conade y que ningún otro deportista mexicano tenga que atravesar por esta situación en los próximos años.

"Entonces digo,  bueno, si mi sacrificio valió en algo, ojalá que sí, porque está difícil la manera en que se está haciendo la tabulación".


NOTAS MÁS VISTAS