¡Logró más de lo que esperaba! Alexa Moreno viajó a Tokio 2020 presupuestando un sexto lugar

La gimnasta ya está en Mexicali para descansar tras los Juegos Olímpicos y operarse del hombro.

Alexa Moreno logró el cuarto lugar en Tokio 2020. (FOTO: Mexsport)

Alexa Moreno tuvo una gran participación en Tokio 2020 al lograr un cuarto lugar en Salto de Caballo, cerca de la Medalla de Bronce, pero aún así fue más de lo que esperaba en estos Juegos Olímpicos, ya que la propia atleta aseguró que viajó presupuestando un sexto lugar.

“Yo estando ahí, mi objetivo era pasar a la Final. Varias gimnastas tenían un nivel más alto que yo y mi pronóstico más positivo era un sexto lugar, así que haber quedado en cuarto lugar fue más de lo que esperaba. Sí hay una frustración lo poquito que faltaba para el tercer lugar, pero viendo en retrospectiva no podía hacer un mejor papel y fue un buen resultado”, dijo.

La gimnasta habló del retraso que hubo en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio y lo difícil que fue mental y físicamente para ella, ya que además de las lesiones, también no podía competir por la pandemia de coronavirus.

“Fue un año difícil para los deportistas que ya estábamos en un punto más alto en nuestra forma física, técnicamente ya listos para competir, un año más fue difícil, tanto física como mentalmente, no poder entrenar constantemente. Tuve varias lesiones, no tener competencias, no salir a competir en dos años, psicológicamente es complicado, porque tienes que preparar la cabeza para poder competir”, añadió.

Alexa Moreno tendrá que operarse del hombro

Moreno ya está en Mexicali, donde nació para descansar tras la competencia olímpica y prepararse para entrar al quirófano, ya que tendrá que operarse del hombro, aunque todavía no tiene fecha para la cirugía, por lo que todavía no decide si arrancará la preparación para París 2024 o no.

“Lo del hombro sí es verdad, sí necesito operarme porque ya no va a dar mucho más. Hicimos un gran esfuerzo. A mí me febrero me dijeron que solo optara por hacer el salto, porque ni siquiera podía correr del dolor. Gracias a Daniela y al doctor que estuvo al pendiente, pude mejorar y colgarme de las barras, porque me aferré, no quería ir a unos Juegos Olímpicos incompleta. Todavía no (hay fecha)”, declaró.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS