Más Deportes

Mil ciclistas protestan por Alexia Ordóñez, quien murió soñando con unos Olímpicos

La joven estudiante de la UNAM soñaba con representar a México en unos Juegos Olímpicos, pero fue atropellada junto a su padre en un entrenamiento.

Que en paz descansen Alexia Fernanda y Emilio Ordóñez. (Twitter)
Que en paz descansen Alexia Fernanda y Emilio Ordóñez. (Twitter)
Ciudad de México

La mañana de este domingo, más de mil ciclistas realizaron una caravana en las autopistas de la México-Pachuca y la México-Pirámides para exigir justicia por la muerte de Alexia Fernanda Ordóñez y su padre Emilio Ordóñez, ambos ciclistas, atropellados por un automovilista cuando se dirigían a la zona arqueológica de Teotihuacan.

La rodada comenzó en el Eje 5 Norte, Montevideo, de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Poco a poco, más individuos se unieron a la causa. A la altura del kilómetro 17, todos se detuvieron para guardar un minuto de silencio, pues fue ahí donde la egresada de ingeniería de la UNAM murió con su papá el pasado 4 de octubre.

Los ciclistas exigieron a las autoridades mayor atención en la seguridad en sus recorridos por las diversas vías y llamaron a la automovilistas a hacer conciencia de las personas en bicicleta y guardar su distancia.

“Los conductores deben ser conscientes de que en cada bicicleta va una vida y que no por viajar en un vehículo tienen el derecho de sentirse impunes o más que los otros”, dijeron en entrevista con La Jornada.

Alexia era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y soñaba con representar a México en la disciplina de ciclismo de velocidad en unos Juegos Olímpicos. Su padre era quien se encargaba de su entrenamiento.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.