AMLO felicita a los deportistas mexicanos por su récord en los Juegos Centroamericanos 2023

El presidente de México destacó lo hecho las últimas semanas por la delegación tricolor en San Salvador.

AMLO mencionó a los deportistas mexicanos (Gobierno de México)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes en su conferencia mañanera en Palacio Nacional a todos los deportistas mexicanos que participaron las últimas semanas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

AMLO destacó el récord de medallas que tuvo la delegación azteca en dicha justa, pues lograron conquistar 353 medallas en total (145 oros, 108 platas y 100 bronces), una marca nunca vista por nuestro país en casi un siglo de historia de este certamen.

Afición de Tigres 'trolea' a Jonathan Orozco tras polémico tweet
“Felicitar a los deportistas que participaron en los Juegos... esta delegación dejó muy bien parado a nuestro país".

El mandatario añadió que para corresponder el esfuerzo hecho por los atletas nacionales se realizará esta semana una ceremonia de reconocimiento en Palacio Nacional, donde estarán presentes las principales autoridades deportivas de la nación.


Deportistas mexicanos recibirán premios

López Obrador también confirmó su promesa hecha en el abanderamiento de entregar premios económicos a los medallistas mexicanos de estos juegos.

Los apoyos para los atletas saldrán de lo recaudado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, institución creada por iniciativa del ejecutivo durante el actual sexenio.

Hasta el momento no se han dado a conocer los montos que percibirán los deportistas por sus logros, aunque se espera que varíen dependiendo de la presea en cuestión.

NOTAS MÁS VISTAS