Atletas confunden su beca; no es un sueldo ni es vitalicio: Ana Guevara | VIDEO
La directora de la Conade dijo que los atletas no leen la carta responsiva cuando les otorgan su beca, lo cual es un error.
En una semana donde la Auditoría Superior de la Federación pidió a la Conade aclarar el destino de 377 millones de pesos de la cuenta pública del 2020, la Directora Ana Gabriela Guevara platicó para el programa de Toño de Valdés sobre el problema que se ha significado para su administración el ajuste de las becas a los deportistas.
La exatleta y ganadora de la medalla de plata en Atenas 2004, dijo que los atletas se han confundido en su percepción de las becas, ya que no es un sueldo vitalicio, sino un apoyo económico que se otorga por buenos resultados.
"Ha sido algo que hemos tenido que padecer desde el punto de vista administrativo. Es un reclamo, una cosa es reclamar con hechos, y denunciar con hechos a solamente hablar por hablar con desconocimiento del tema”.
“No puedo estar dando becas de contentillo. Que porque es el padrino, la madrina, el amigo, ya no se puede. El estímulo, que sí existe, está condicionado a resultados. Queremos que sea más aspiracional, que sean los mejores de México y que puedan y que quieran competir contra el mundo”.
Dijo que los deportistas firmaron la carta responsiva de sus becas sin leerla, y que asumen que este estímulo económico es un salario y sin tener ninguna clase de responsabilidad en el tema deportivo.
“Firmar tu carta responsiva de por qué recibes la beca sin leerlo es como firmar un contrato de banco sin saber que te cobrarán intereses. Los atletas asumen la beca como si fuera un sueldo merecido, vitalicio y sin tener responsabilidad”, señaló.
Finalmente dijo que las becas se seguirán entregando a los atletas que lo merezcan o a los nuevos valores que han surgido en los últimos años. “Los que no se merecen (la beca), con la pena. Vamos a dárselos a los que verdaderamente se lo merecen y al nuevo talento”.