Ana Guevara justificó vuelo en primera clase y cuenta de 230 euros en restaurante francés
La titular de Conade explicó por qué tenía que viajar así a París.
Ciudad de México /
Luego de que se viralizó una imagen de Ana Guevara en primera clase en su vuelo a París para asistir a los Juegos Olímpicos, la titular de la Conade explicó que tiene que viajar de esa manera por un problema de salud que le aqueja en la zona lumbar.
Guevara dijo que ha solicitado factura a la agencia de viajes para poder pagar de su bolsa el dinero de ese viaje en primera clase porque contraviene las directrices para los funcionarios del gobierno federal en políticas de viáticos.
"Solicité a la agencia la factura, y haré pública esa factura. Diré que a lo largo del sexenio, no he solicitado gastos, tengo cheques donde están integrados estos gastos y los he reintegrado. Una de las cosas que denuncié en su momento fue encontrar facturas de exdirectores con gastos bastante onerosos, detrás del avión estuvo lo del restaurante que es percibido como un restaurante caro, pero en París es un restaurante promedio".
¿A qué restaurante se refiere?
Ana Guevara hace referencia a la imagen donde se le vio en un restaurante francés llamado Au pied de Cochon, cuya cuenta final fueron 230 euros, y además compartió con otras cinco personas y no solo con una como se vio en la foto, según dijo.
"Es desprestigiar y hacer ver lo que pueden solicitar por transparencia, no hay ningún gasto cargado al erario. Haré pública la factura pagada de mi bolsa. En 2006 tuve una lesión lumbar y por prescripción médica tuve que hacerlo (viajar en primera) así con cargo de mi bolsa. No se debe hacer uso del recurso federal para servirnos a nosotros. No tengo nada qué ocultar. Tiene derecho quien tomó la foto y yo tengo derecho de informar que están equivocados.
Soy una figura pública y soy funcionaria orgullosamente de la 4T, pero no tengo nada de qué retractarme. Hubo un intento de inflar mi declaración patrimonial. Es irrisorio, es pública la declaración y está el costo de mi casa, de mis carros y que los he pagado de mi bolsa. No tengo codependientes familiares, todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marido ni marida ni concubina ni nadie que me exija porqué gasto. Lo que yo gano me lo gano debidamente y como yo quiera", comentó.