Ana Guevara no se irá de Conade porque 'AMLO se lo pidió'; adiós candidatura en Sonora

La titular de la Comisión reveló que el presidente de México le pidió que se comprometiera y se dedicara de lleno al ciclo rumbo a París 2024.

Ana Guevara se quedará con las ganas de la gubernatura en su natal Sonora. Foto: Imago 7

Abigail Parra

Luego de los rumores que señalaban que Ana Gabriela Guevara dejaría la dirección general de la Comisión de Cultura Física y Deporte para contender por la gubernatura en el estado de Sonora el próximo año, la titular de la Conade reveló esta tarde que definitivamente se quedará en su cargo a petición de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Nos quedamos, el presidente me ha pedido que saque el compromiso y que trabajemos ya para París 2024”, dijo.

Guevara dejó claro que la contienda en su estado no le será en lo absoluto ajena, pues ella es presidenta del Partido del Trabajo en Sonora y junto con Morena van en coalición por la gobernatura en la entidad.

“Es que esto (su vida política) transita en un carril paralelo a lo que implica esto (Conade). Yo no estaba en el ánimo de generar una incertidumbre a los atletas. Mi activo político en Sonora persiste porque además de poder ser candidata soy presidenta de mi partido en el estado, por lo que tendré que participar poco, mediano o mucho en la contienda”, explicó.



NOTAS MÁS VISTAS