Andrés Manuel López Obrador entrega Premio Nacional del Deporte en Campo Marte

Juan Celaya estuvo ausente y en su lugar acudió su madre. Jessica Salazar y Diego López fueron los encargados de dar el discurso.

Acompañado de Ana Guevara y otros funcionarios públicos, AMLO entregó el PND 2020 (FOTO: Imago)

Abigail Parra

En el aniversario 110 de la Revolución Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, otorgó los montos y reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional del Deporte. Con una ceremonia militar y en las instalaciones de Campo Marte, Jessica Salazar de ciclismo y Diego López de ParaNatación fueron los encargados de representar a todos los ganadores y ofrecer un discurso de agradecimiento.

Salazar, Yahel Castillo, dos representantes de la Selección de Sóftbol Femenil y la madre de Juan Celaya, la señora Liliana Hernández Peña,  recibieron el diploma, la medalla y el cheque por ser los ganadores en la categoría del Deporte No Profesional.

“Hablar de deporte es hablar de unas expresiones humanas más importantes de todos los tiempos y es la forma más hermosa de cumplir los sueños. Representa un gran honor y satisfacción para mí en este día tan significativo para los que fuimos elegidos para recibir el PND y en un aniversario más de la Revolución Mexicana”, fueron las palabras de la ciclista medallista panamericana.

Asimismo, Renata Zarazúa, la galardonada en Deporte Profesional, estuvo presente para ser laureada por su labor en el tenis y el histórico 2020 en el Roland Garros. Así como los demás ganadores entre los que destacan Lucila Venegas, arbitro de la Liga MX Femenil, Stefan Marinov como entrenador por lo realizado con la dupla de clavados sincronizados de Celaya y Castillo.

“Como aquí se ha dicho, estamos atravesando por una situación muy difícil ocasionada por la pandemia, por este virus que tanto daño, tanta tristeza ha acarreado; tanto dolor y tantas vidas. Debemos de tener encendida la llama de la esperanza porque vamos a salir adelante. Apoyamos el deporte y hace un año decidimos hacerlo mejor”, fueron las palabras con las que AMLO comenzó su discurso.

NOTAS MÁS VISTAS