Atleta paralímpico subasta su medalla de Oro para apoyar al ejército ucraniano

El piragüista, Serhii Yemelianov, se desprenderá de la presea que ganó en Tokio para ayudar a su país en la guerra contra Rusia.

Yemelianov, ganador del Oro olímpico en Río 2016 y Tokio 2020. (@yemelyanov_serg)

La guerra entre Ucrania y Rusia ha dejado todo tipo de hechos desafortunados en los últimos días desde que estalló el conflicto. Ligado de forma importante, se ha convertido en un acontecimiento en el cual muchos ucranianos han querido ayudar, de alguna forma, a su nación como el piragüista Serhii Yemelianov

El atleta ucraniano consiguió su sueño luego de ganar, en dos ocasiones, la medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al igual que en Tokio, justa que finalizó el pasado mes de agosto. Cuando se alzó con su segunda medalla, era claro que no imaginaba que tendría que desprenderse de ella por una situación como esta. 


Yemelianov anunció recientemente que subastaría la presea para apoyar al Ejército de Ucrania.  La puja, que fue organizada en la página de Facebook de la presentadora Solomiya Vitvitska, finalizará el 7 de abril y comenzó con un monto de 367 euros.

Les pido que reforcemos a nuestros soldados de las Fuerzas Armadas en la protección y defensa de Ucrania. La mayor necesidad ahora es el equipamiento militar. Tenemos más defensores de nuestra patria que municiones. Ayudemos a las brigadas número 25 y 30″, escribió Yemelianov en su cuenta de Instagram. 

El ucraniano, que practica canotaje, se une a la tenista Elina Svitolina para ayudar a su país. La campeona señaló a finales de febrero que donaría todos los premios que gane en los últimos meses a las fuerzas armadas y a la ayuda humanitaria.


NOTAS MÁS VISTAS