Diablos pegó primero en el Clásico de la LMB

Con final dramático, y con Japhet Amador como la bujía ofensiva, los Diablos Rojos se impusieron 6-4 a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila de Cancún.

beis
  • Este miércoles en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo el segundo juego de la serie

Con final dramático, y con Japhet Amador como la bujía ofensiva, los Diablos Rojos se impusieron 6-4 a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila de Cancún.

Japhet Amador aumentó su ventaja como líder de bombazos en el año, al tiempo de impulsar cuatro carreras, mientras Juan Sandoval tuvo que llegar al rescate, cuando los locales estaban teniendo una reacción heroica al final, dándole a los Diablos Rojos del México el triunfo.

Juan Pablo Oramas (4-3) fue el ganador con cinco innings de labor, cinco hits, ocho ponches y dos bases por bolas; con el noveno rescate para Juan Sandoval (9); mientras el revés fue para Pablo Ortega (6-3) con solo dos entradas un tercio, seis indiscutibles, uno de cuatro estaciones, cinco carreras, cuatro limpias.

Con carrera sucia en la segunda entrada anotada por Cyle Henkerd con rola impulsora por la intermedia de Jesús Fabela permitió a los Diablos Rojos del México tomar la ventaja.

Los escarlatas mandaron temprano a las regaderas a Pablo Ortega, al hacerle cuatro carreras en el tercer rollo, comenzando con el cuadrangular de Japhet Amador (18) llevándose a dos compañeros por delante; mientras que el 5-0 se dio con elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa al jardín izquierdo mandando al pentágono a Cyle Henkerd.

El juego lo metieron a la bolsa los visitantes en el noveno inning, cuando con dos outs, Iván Terrazas dio doble, anotando con la cuarta impulsada de la noche para Japhet Amador, que se colocó a una del líder de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Tigres rompieron la blanqueada y apretaron el duelo al final, dejando el empate en la caja de bateo cuando el último out fue con rola por tercera de Francisco Peguero.

Juan Pablo Oramas supo escaparse de dos casas llenas, colgando ceros en tercera y quinta tanda, retirando en ambas ocasiones a Jorge Cantú, primero con doble matanza y luego con elevado al jardín izquierdo.

NOTAS MÁS VISTAS