Diablos Rojos 5, Tijuana 2; Duarte logró 'faena'

De la mano del derecho Marco Duarte, quien tiró 6.1 entradas de gran calidad, y con un HR de tres carreras de Iván Terrazas en la quinta entrada, Diablos Rojos del México se impuso por pizarra de...

ivano
  • De la mano de Duarte y Terrazas, los rojos ganan por 5-2 a Tijuana

De la mano del derecho Marco Duarte, quien tiró 6.1 entradas de gran calidad, y con un HR de tres carreras de Iván Terrazas en la quinta entrada, Diablos Rojos del México se impuso por pizarra de 5-2 a Toros de Tijuana y tomó así ventaja de 1-0 en la primera serie de Playoffs.

La quinta entrada inició con el pizarrón empatado a una carrera por club. En la parte baja de ese inning, los locales armaron un rally de cuatro. Sergio Omar Gastélum se embasó con sencillo y llegó después a la antesala con toque de sacrificio de Juan Carlos Gamboa.

Luis Flores conectó imparable y Gastélum se desprendió a la antesala, enseguida, anotó la primera carrera del racimo, impulsado por Carlos Figueroa, quien elevó de sacrificio. Ramón Urías recibió la base por un bolazo del abridor Fabio Castro.

Vino a la caja de bateo Iván Terrazas, el capitán rojo descifró uno de los pitcheos de Castro, lo mandó a volar por encima de la barda del jardín izquierdo y con su primer jonrón de la Postemporada se llevó por delante a Flores y Urías; así, puso el score 5-1 a favor de los casa y le dio rumbo definitivo a la victoria de los rojos en el primer Playoff en la historia del Fray Nano.

Los de casa abrieron la pizarra en el fondo de la primera entrada. A batazo de Japhet Amador a las paradas cortas, Figueroa anotó en bola ocupada. Tijuana igualó en la segunda, con producción de Luis Mauricio Suárez. Los visitantes agregaron otra en la séptima con cuadrangular solitario de Carlos Valencia.

El derecho Marco Duarte realizó destacada labor en el inicio de la Postemporada, firmó 6.1 entradas de brillante serpentina en las que espació cuatro imparables, dos carreras limpias, concedió dos bases por bolas y ponchó a seis hombres.

Su trabajo tuvo buen respaldo en los relevos de Carlos Vázquez, Manny DelCarmen y Juan Sandoval, el dominicano lanzó una entrada de un imparable y dos ponches y se acreditó el primer salvamento de la Postemporada.

NOTAS MÁS VISTAS