Jeque saudí ya trabaja en hacer realidad Canelo vs. Crawford; exige a FIB no poner trabas
Turki Alalshikh envió un recado al organismo, que le ordenó a Canelo enfrentarse al cubano William Scull.
Turki Alalshikh, asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento saudí, aseguró en el programa MMA Hour que ya está trabajando en hacer realidad la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford, batalla que le gustaría llevar a Estados Unidos.
De acuerdo con el jeque saudí, el objetivo es que la pelea sea una de las más grandes de los últimos años y, por ello, quiere que se dispute en un recinto importante de los Estados Unidos. Asimismo, dijo que el evento se llevaría a cabo a finales de 2024 o principios de 2025.
"Estoy trabajando en la pelea Canelo vs. Crawford, quiero esta pelea. Estamos pensando en hacerla en Estados Unidos porque queremos que sea grande, en un gran estadio y (ofrecer) un buen pago por evento. Queremos que sea a finales de año o a principios del próximo año (2025)".
¿Qué mensaje envió a la FIB?
Alalshikh también pidió que los organismos que rigen el deporte no pongan trabas, en especial a la FIB (Federación Internacional de Boxeo), que, según el periodista Michael Benson, le ordenó a Canelo defender sus títulos de campeón supermediano contra el cubano William Scull.
Benson compartió la información el pasado 14 de mayo e indicó que Saúl Álvarez solo tenía 28 días para llegar a un acuerdo con el pugilista cubano. Esta situación tiene muy molesto a Alalshikh, quien exigió a la FIB hacer algo para que la orden hacia Canelo no represente un problema a la hora de concretar la batalla con Crawford.
"Espero que nadie se interponga en nuestro camino, ya sea promotores o cinturones, porque al final, si la queremos, la haremos. Estoy muy enojado, no entiendo por qué FIB puso un mandatorio a Canelo tan pronto. (...) Espero que entiendan el mensaje porque al final no queremos que los peleadores se echen para atrás por el cinturón".
¿Dónde pelearían Canelo y Crawford?
El jeque reveló que hasta el momento no hay sede para la posible pelea entre Álvarez y Crawford, no obstante, aseguró que tiene tres opciones para que se lleve a cabo en los Estados Unidos.
"Depende de quien haga las cosas de forma correcta. Ya sea Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York, alguna de estas tres ciudades".