¿Quién es Amalia Carrasco, la primera esposa de JC Chávez y a quien aceptó le fue infiel?

Hace unos días, el Jr. señaló que a su mamá 'le da miedo de hablar', por lo que prefiere mantenerse alejada de la luz pública.

Amalia Carrasco, exesposa de Julio César Chávez. (Instagram Cristian Chávez)

En las contadas ocasiones que Amalia Carrasco aparece ante a luz pública, no duda en señalar que ella fue quien le dio suerte a Julio César Chávez, ya que cuando ambos estuvieron juntos el boxeador ligó 89 peleas invicto y tocó la gloria en compañía de sus hijos Julio, Omar y Cristian, esto antes de que los demonios ocuparan la cabeza del campeón

Hace unos días, Julio César Chávez Jr. apareció en sus redes sociales para señalar que su mamá "está bien, pero desde que estuvo en la relación con mi papá le da miedo hablar. Le digo 'tienes que hablar, tienes que tratarte', lo que remitió de inmediato a su vida junto al campeón, la cual tiene un sinfín de pasajes

Se conocieron en Culiacán

Ambos tienen bien claro todavía el sitio donde se conocieron, el cual fue la playa El Tambor, en la ciudad de Culiacán. Fue en una Semana Santa en la que el César, que entonces empezaba a labrar su carrera, se animó a irse a divertir en compañía de sus hermanos. 

Entonces, Amalia venía tacos de caguama en la playa, lo que facilitó el contacto. Julio quedó flechado, aunque dado su interés en buscar el éxito dentro del boxeo emigró a Tijuana, lo que impidió un contacto constante. No obstante, a su regreso todo afloró

De acuerdo a la descripción de la propia Amalia, pronto se convencieron de iniciar una vida juntos, algo que lograrían en julio de 1994, ya que señala que solo dos meses después Julio se coronaría campeón del mundo por primera vez, algo que sucedió en septiembre ante Mario Martínez por el cetro superpluma del CMB. 

Julio, hoy constante en polémicas por su actividad en redes sociales, fue el primer hijo que procrearon (1986) y después llegaron Omar (1990) y Cristian (1994), con una vida rodeada de lujos y fama, pero también entre infidelidades y a partir de 1992 con las adicciones del César, las cuales desataron múltiples problemas. 

"Tuve muchas aventuras por ahí, pero son más mentiras que certezas, y y uno por respeto no puede decir nombres. Le fui infiel toda mi vida. Efectivamente, cuando yo estaba en mis cinco sentidos yo tuve una buena mujer que hasta la fecha no se ha casado", explicó el campeón hace tres años a Ventaneando, aunque negando las versiones de que la golpeaba. 

"Nunca la golpeé, con todo respeto, ella me difamó. Tenía que inventar que la golpeaba para sacárme dinero. Si le pego la mato de un golpe. Pero sí la lastimé mucho verbalmente, se dio cuenta de muchas infidelidades".  


De las demandas a ser amigos

Tras la separación, la relación entre ambos se hundió e incluso durante algunos años vivieron entre demandas, con Amalia señalando la drogadicción del campeón y la violencia intrafamiliar, algo que recordó también el Jr. hace unos días

"Deportista y lo que quieran, pero ¿cómo se portó con nosotros, con mi familia cuando estaba joven? Mal. Nos golpeó, le pegó a mi mamá. Ya lo perdonamos, pero ahora qué dice, que yo estoy peor que él", comentó, para días después retractarse. 

Una tras otra, llegaron las demandas a manos del campeón, aunque con el paso de los años la relación se volvió más tersa, al grado de que ahora presumen una amistad con Amalia lejos de los focos, pero inquieta por sus hijos, quienes no quería que repitieran los pasos del César, algo que sucedió. 

"Yo no quería que fueran boxeadores, me fui a vivir a Estados Unidos para alejarme del ambiente del box. Se me hace una carrera muy agresiva", comentó Carrasco en 2012, en una de sus últimas grandes apariciones.  


NOTAS MÁS VISTAS