¿Por qué Andy Ruiz entrena junto al Canelo Álvarez? Un mensaje en Instagram cambió todo

The Destroyer estaba deprimido tras perder frente a Anthony Joshua, culpándose de no haber hecho nada por mantener su jerarquía, por lo que decidió contactar a Saúl para relanzar su carrera.

Andy Ruiz resurge de la mano del Canelo. (Foto: andy_destroyer13)

Andy Ruiz busca relanzar su carrera de la mano de Saúl "Canelo" Álvarez y el entrenador Eddy Reynoso, una sinergia que no se habría logrado si el excampeón mundial de los pesos pesados hubiera dejado que la depresión lo consumiera

Tras caer de forma contundente frente a Anthony Joshua en diciembre de 2019, The Destroyer  vivió uno de los momentos más complicados de su vida al darse cuenta de que no había hecho mucho para mantenerse como campeón y en la élite del boxeo. La fama se fue a la par de sus coronas

"Cuando perdí los cinturones me sentí mal, me sentí enojado conmigo mismo, me sentía vacío", rememoró Ruiz junto a ESPN para detallar cómo fue que decidió acercarse al Canelo Álvarez y su equipo.

Un mensaje en Instagram cambió todo

Ruiz señaló que deseaba cambiar esa inercia, por lo que decidió mandarle un mensaje al Canelo en sus redes sociales, lo que inició un acercamiento que acabaría por darle un giro a su vida. 

"Le dije: 'Ey, ¿tú crees que me puedes abrir las puertas? Quiero cambiar mi vida, quiero ser como tú, entrenar todos los días'", explicó. 


Canelo respondió que analizaría la posibilidad junto a Reynoso, quien acabó por aceptarlo, siempre y cuando se comprometiera a que brindaría todo su esfuerzo, sin excusas ni medias tintas, una promesa que hoy cumple al pie de la palabra

"Me dijo: 'Andy, si tú vas a venir para acá me tienes que dar el cien por ciento'. La disciplina ahí está, es la más importante. Ellos tienen fe en mí. Yo voy a hacer todo, lo que me pidas lo voy a hacer", se comprometió. 


Ruiz va con todo ante Arreola

Andy Ruiz enfrentará el próximo 1 de mayo a Chris Arreola convencido de que se verá parte del trabajo que ha realizado. Sabe que falta mucho por mejorar, aunque habrá avances notables

"Van a mirar a un Andy diferente, rápido, a alguien que está dedicado al deporte y no como antes que estaba bien gordo. No estoy donde quiero, pero sí mejor que como antes".


NOTAS MÁS VISTAS