Andy Ruiz reconoció que tuvo 'tres meses de fiesta' y eso le pesó en su preparación

Sin poner excusas, el excampeón prometió que llegará mejor preparado a la siguiente pelea ante Joshua.

Joshua lució muy superior en la pelea. (Foto: Reuters)

Tras perder por decisión unánime frente a Anthony Joshua, el pugilista mexicano Andy Ruiz reconoció que no se preparó como debió hacerlo y que pasó "tres meses de fiesta", lo cual quedó de manifiesto por el aumento de peso que experimentó con relación a la primera pelea.

"Empezamos muy tarde. No quiero decir que los tres meses de fiesta y estar celebrando no me afectaron, porque es verdad que lo hicieron", reconoció Andy, quien ofreció disculpas a la afición, a su entrenador Manny Robles y a su familia.

Su preparación fue un desmadre: Padre de Andy Ruiz furioso con su hijo


Sin tratar de poner excusas, el californiano agregó: "Fue su noche de Joshua, no me preparé como debía, gané mucho peso pero queremos hacer la tercera pelea. Prometo tomar la mejor forma de mi carrera".

Ruiz admitió que su forma física lo llevó a pensar que "no podía tirar combinaciones", mismas que lo llevaron a derribar a Joshua en la primera pelea que sostuvieron. 

En junio pasado, Ruiz subió al cuadrilátero con un peso de 268 libras (121 kilogramos), mientras que en esta ocasión registró 283.7 libras (128.6 kilogramos), lo que hizo verlo más lento y sin el fuelle necesario para ir por Joshua. 




NOTAS MÁS VISTAS