Andy Ruiz visitó penal del Topo Chico para ver Finales del torneo 'Guantes por la paz'

El actual Campeón de la WBO, WBA, IBO y IBF en los pesos pesados pidió a quienes vayan a salir de penal buscar la manera de reivindicarse.

Andy Ruiz posó para la foto del recuerdo con los reclusos. (Foto: Andy Ruiz)

El boxeador mexico-americano Andy Ruiz sorprendió este miércoles al visitar a los reos del Penal del Topo Chico en Nuevo León, donde estuvo alrededor de dos horas apadrinando las Finales del torneo 'Guantes por la paz'.

El actual Campeón de la WBO, WBA, IBO y IBF en la categoría de peso pesado no solo acudió a presenciar esta competencia, donde participaron presos de los tres penales que hay en el estado, también se dio el tiempo de convivir con los reclusos, pasar a sus dormitorios y platicar con ellos.

He estado en ese momento donde ustedes están, pero cambié. Estaba en las malas y en las buenas también, pero creyendo en Dios y en el boxeo, me cambió la vida”.

"Cambié creyendo en mí, nadie creía en mí, nadie pensaba que iba a ganar porque estaba gordito, pero no, pegaba duro y tenía ese sueño de ser el primer mexicano campeón del mundo (en categoría de peso pesado) y gracias a Dios logramos eso”, dijo.

Ruiz pidió a quienes vayan a salir de penal, buscar la manera de reivindicarse, iniciar una nueva vida. Más tarde, se encargó de repartir autógrafos y tomarse fotografías con internos policías e invitados.

Algunos internos le gritaban desde las ventanas para saludarlo, por lo que pidió a las autoridades la oportunidad de poder entrar a saludarlos.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS