Anthony Joshua entrenó junto a la US Navy Seal's, división que ejecutó a Bin Laden
El británico se enfrenta este sábado 1 de junio al mexico-estadounidense Andy Ruiz Jr. en el Madison Square Garden
El británico Anthony Joshua tiene bien fija su meta: convertirse en el mejor boxeador de la historia de los pesos completos. Una meta por demás ambiciosa que requiere un esfuerzo y recursos fuera de lo común.
Joshua, que tiene récord de 22-0, no deja nada al azar para lograr el objetivo. Prueba de ello es el entrenamiento que realizó de cara al enfrentamiento ante el mexico-estadounidense Andy Ruiz Jr, programado para el 1 de junio en el Madison Square Garden, en el que defenderá los cetros de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
El pugilista se entrenó junto a la US Navy Seal's, la división del ejército estadounidense que asesinó al terrorista Osama Bin Laden, con el fin de aprender a cómo reaccionar si recibe un golpe que lo desoriente. Máxima exigencia y tensión para un atleta de alto rendimiento.
Pero no todo está en dar y recibir golpes o de tener una gran condición física que le dé para aguantar los rounds pactados. Al menos para el británico, no.
Under Armour, empresa que patrocina al peso completo, puso a su alcance un complejo sistema que le ayudó, en cada momento del día, a mejorar su estado físico y mental.
Desde hace seis meses, Joshua comenzó con su preparación para la pelea ante Ruiz Jr. con dos puntos bien definidos: la integración al "Santuario del Sueño", y la utilización de vestimenta con tecnología de punta para mejorar lo más posible su rendimiento.
Con el "Santuario del sueño" se buscó que la recuperación del pugilista, tras sus entrenamientos, fuera la mejor posible, durante sus horas de sueño, que debían ser de 8 a 10 cada noche.
Iluminación ambiental que se ajusta a la hora del día, sábanas y ropa de dormir especialmente diseñadas, un potente filtro de aire para eliminar las partículas microscópicas que tensan los pulmones y lentes de recuperación que se usan por la noche para mitigar los efectos de las luces azules que emiten las pantallas y generan la producción de melatonina le fueron otorgados.
Además se le proporcionó vestimenta que absorve la energía liberada durante el entrenamiento, ésta le era regresada gracias a la tecnología del tejido de la misma, y que sirve para mejorar la fuerza y resistencia.
"Nunca había tenido tanta energía en el cuerpo como ahora, en este momento de mi entrenamiento. Por lo general, tengo ganas de un día libre o más, pero ahora solo busco una carrera pequeña para relajarme. Nunca me había sentido tan bien peleando", aseguró el pugilista.