La Barby Juárez y La Güerita Sánchez se dieron con todo
Ambas pugilistas dejaron hasta la última gota de sudor arriba del ensogado y se dieron como la primera vez que se encontraron en un entarimado.
Trece años después, estaban ahí, frente a frente y con un cúmulo de recuerdos de aquel 2009 cuando la capitalina salió con el brazo en alto; Mariana “La Barby” Juárez vs Irma “La Güerita” Sánchez, en la Feria de Zacatecas y como respaldo de la reyerta entre Erik “El Terrible” Morales y Jorge “Travieso” Arce.
Y las representantes de guantes rosas mexicanas para nada desmerecieron, pues tal vez sabedoras de que estaba sólo en juego el orgullo y el triunfo, se soltaron como nunca en su pelea de exhibición.
Ambas pugilistas, quienes fueron Campeonas del Mundo en algún lapso de su carrera, dejaron hasta la última gota de sudor en el cuadrilátero dispuesto en suelo zacatecano.
Mariana, quien sigue en activo y que busca otra batalla titular, se mostró fuerte y está claro que se mantiene en forma, pues ella está vigente como peleadora.
En el caso de Sánchez, quien hace tiempo decidió guardar los guantes y las zapatillas, hace tres años para ser exactos, dio visos de aquel dicho que dicta que lo que bien se aprende nunca se olvida, pues mostró que la clase y gallardía los mantiene intactos.
Juárez, vistiendo un calzoncillo corto en color blanco, sacó a relucir lo mejor de su repertorio ante la tapatía, quien esta vez decidió usar un tono en dorado.
Y el resultado, teniendo al público como el mejor juez, proyectó una carretada de aplausos para este par de guerreras, pues como suele pasar, las féminas le pusieron el toque distinto a la velada boxística.