Chávez Jr. recibió sospechosa visita a minutos de pelear con Canelo Álvarez, reveló Beristáin

El entrenador reconoció que el Jr. tenía las cualidades para sobresalir en el boxeo, pero las adicciones no lo dejaron alcanzar ese sueño.

Beristáin rememoró la pelea Chávez Jr. vs Canelo Álvarez. (Fotos: Mexsport)

La última gran oportunidad que tuvo Julio César Chávez Jr. de encontrar un sitio entre los grandes del boxeo de México fue en mayo de 2017cuando enfrentó a Saúl "Canelo" Álvarez, aunque acabó por desaprovecharla por culpa de esas adicciones que llegaron desde septiembre de 2012, cuando Sergio "Maravilla" Martínez acabó con su invicto para quitarle el título mundial de peso mediano del CMB. 

Ignacio Beristáin, que trabajó por única ocasión en la esquina del Jr. en ese enfrentamiento, rememoró como la indisciplina afectó al boxeador sinaloense, quien lejos de enfocarse en la que sería su mayor pelea acabó por entregarse a sus adicciones inclusive a momentos de medirse al tapatío, algo que palpó de primera mano.

¿Nuevo veto? Televisa deja fuera a David Faitelson de la pelea de Canelo contra Berlanga


Chávez Jr, afectado por sus adicciones ante Canelo

En entrevista para Un Round Más, el legendario estratega rememoró cómo fueron los días de trabajo junto a Julio, quien no sólo se vio supeditado a dar el peso para no pagar una multa, sino también lo complicado que era trabajar a su lado

"Fue una pelea difícil, porque, ¿sabes?, pobrecito muchacho está mal. Yo lo veía diario, me dijo que íbamos a entrenar a las 12 de la noche, y le dije '¿estás enfermo o qué te pasa?'. No aguantaba la disciplina, era imposible, y Julio me decía: 'Nacho, tienes que regalarlo'. (Y respondía) 'Julio, si a ti no te hace caso, que eres su padre, entonces a mí...". Me echaba broncas el Julio. 
"Casi tengo la seguridad de que faltando muy poquito, como una hora y media para irnos a la arena, que estaba en el mismo hotel (el entrenador hizo un gesto de llevarse un cigarro a la boca)... Un güey a escondidas llegó, se subió y yo lo vi, yo estaba sentado esperando dos boletos que había comprado. Me dieron los boletos ya tarde, vi al güey ese que entró y se subió. Si quieres, te digo quién fue, pero... Estaba Julio bien encabronado", mencionó. 

Si bien esta ocasión no dio más detalles de lo que pasó con Julio Jr, en anteriores ocasiones había explicado que "estaba todo sin reflejos" por "un churro", además de que no era capaz de seguir las indicaciones que le daba en la esquina.

Las cláusulas del Canelo Álvarez

En ese enfrentamiento también Beristáin se percató de las condicionantes que pone Canelo Álvarez para cerrar algún enfrentamiento, esto al ver lo insistente que estuvo con el peso del Junior, que de no haberlo alcanzado habría tenido que pagar 3 millones de dólares

"Es cuando yo me enteré de las cláusulas que pone; hubo un prepesaje, me llevaron y el Canelo hasta se estiró así, volteó a ver a su mánager. Julio se subió y dio el peso", dijo. 





NOTAS MÁS VISTAS