Bivol, sin excusas tras controversial derrota ante Beterbiev; adelanta revancha
El boxeador de Kirguistán felicitó a su rival por haberlo vencido; aseguró que pudo hacer un mejor trabajo.
Dmitry Bivol cayó ante Artur Beterbiev este sábado y este último se convirtió en campeón indiscutido de las 175 libras en medio de la polémica, luego de que los jueces otorgaran el triunfo por decisión mayoritaria pese a la buena exhibición del de Kirguistán.
Sin embargo, Bivol no quiso ahondar en ese tema y decidió no poner excusas, solamente felicitó a Beterbiev, además de que mostró cierto respeto por el camino que tomaron los jueces, pese a no haberse visto favorecido por estos en las tarjetas.
"No tengo explicaciones porque podrían parecer excusas. Sólo felicito a Artur y su equipo, se lo merece. No hay problema. Hice mi trabajo, siempre siento que podría ser mejor, son sólo las opiniones de los jueces. Felicitaciones Artur", declaró
Las tarjetas de esta pelea, que se celebró en la Kingdom Arena de Riad, en Arabia Saudita, fueron de 114-114, 115-113 y 116-112 para que el ruso se llevara la victoria ante el kirguís, quien pudo haberse llevado el combate, según las diversas opiniones alrededor de ambos peleadores.
¿Habrá revancha entre Bivol y Beterbiev?
El peleador kirguís mantiene abierta la puerta para volver a retar a Beterbiev, revancha que se ganó al dar una gran pelea este sábado. Bivol aseguró que su sueño es convertirse en campeón indiscutido y espera poder tener le oportunidad de luchar por ello.
"Primero, quiero decir gracias por esta oportunidad. Tuve mi chance para ganar. Soy un guerrero, sabía que tenía que hacer todo perfecto. Él es poderoso. Incluso alcanzó mi ojo. ¿Por qué no (una posible revancha)? Si tengo la oportunidad, lo haré. Es mi sueño ser un campeón indiscutido", agregó.
Dmitry Bivol es seis años más joven que Artur Beterbiev con 33 años del de Kirguistán por 39 del de Rusia, por lo que una revancha seguramente sería prioridad en cuanto a tiempo, considerando ese factor como una de las complicaciones principales.