'No me han pagado'; Bivol revela que le deben el dinero tras ganarle al Canelo

¿Y quién se quedó el dinero? El boxeador ruso que derrotó al mexicano reveló que no le han pagado los millones de dólares acordados.

Canelo Álvarez perdió con Bivol por decisión unánime en Las Vegas. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El pasado 7 de mayo hizo historia derrotando al mexicano Saúl Álvarez, pero D'Mitry Bivol no ha recibido los 5 millones de dólares acordados como bolsa económica por su victoria y, lo peor de todo, es que el asunto es tan complicado que no se descarta que se quede sin cobrar un centavo pese a su tremenda exhibición en Las Vegas, donde se impuso por decisión unánime.

El propio Bivol reveló que no ha cobrado el premio acordado con Canelo Álvarez por todas las sanciones impuestas a Rusia a raíz del conflicto bélico con Ucrania, que ha dejado secuelas en todos los ámbitos, incluido el deportivo, con la falta de pago a D'Mitry como nuevo ejemplo.

¿Por qué no le ha llegado el dinero tras la pelea Bivol vs Canelo?

En entrevista que le concedió a la agencia rusa Tass, Bivol fue contundente al denunciar que: "No me llega el pago" tras derrotar al Canelo Álvarez y, con cierto dejo de resignación, el Campeón Mundial de la AMB en los Semicompletos afirmó que es "Muy complicado" liberar ese dinero por las sanciones económicas y políticas a su nación.

"Estamos pensando cómo resolverlo para tenerlo", agregó D'Mitry, quien dejó en claro que Santos Saúl Álvarez nada tiene que ver con la falta de pago y todo obedece a los temas bélicos en los que está inmiscuido Rusia, que el pasado 24 de febrero comenzó la invasión a Ucrania y, desde entonces,  se han registrado más de 3 mil muertos y millones de desplazados, de acuerdo a la ONU.

Las sanciones deportivas a Rusia

Debido a la ofensiva de Valdimir Putin en Ucrania, las sanciones deportivas no se hicieron esperar. La selección de futbol de Rusia fue expulsada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de que los clubes rusos que jugaban competencias europeas también fueron descalificados.

El piloto ruso de Fórmula 1, Nikita Mazepin, fue despedido de la escudería Haas por este mismo conflicto. Recientemente, se informó que está prohibida la participación de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon, uno de los cuatro torneos de Grand Slam del tenis.

"Aparentemente a Bivol se le ha congelado su bolsa de cinco millones de dólares, producto de las sanciones a las que han sometido a Rusia por el conflicto con Ucrania. Bivol entrena en California y reside en San Petersburgo, Rusia, debe pagar contribuciones (impuestos) en ambos lugares", dijo Marco Antonio Barrera, exboxeador mexicano, en el podcast Un Round Más.

NOTAS MÁS VISTAS