Ex boxeador Érik 'Terrible' Morales habría sido denunciado por presunto abuso sexual

Una de las leyendas del pugilismo mexicano enfrentaría problemas legales en la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Morales, durante una sesión (Imago7)

Érik 'Terrible' Morales, uno de los mejores boxeadores que ha dado México, se encontraría en problemas con la justicia, luego de que aparentemente fuera denunciado por una mujer de 54 años de edad ante la Fiscalía General del Estado de Baja California por los cargos de abuso sexual y hostigamiento sexual.

El medio tijuanense Blanco y Negro fue el encargado en primera instancia de revelar los detalles de la información, que hasta el momento no ha sido comprobada, así como los documentos relacionados al caso, donde las autoridades abrirían una carpeta de investigación contra el ex púgil y actual diputado federal del distrito 7 por Morena.

Chicote Calderón se estrenó como goleador con América en paliza de pretemporada

En la supuesta denuncia se afirma que Morales tocó sin consentimiento partes privadas del cuerpo e intentó tener relaciones sexuales con la mujer en cuestión durante un incidente hace poco más de 10 años, precisamente en junio del 2013.

Estos hechos habrían tenido lugar en el gimnasio Box Platino, establecimiento del cual Morales fue propietario, y donde la señora asegura que se desempeñaba como recepcionista desde el año previo. Se afirma que la presunta víctima aseguró que estos sucesos la dejaron marcada, provocándole episodios de severo estrés y depresión.

Actualmente, el Terrible Morales es aspirante a candidato para la presidencia municipal de la ciudad de Tijuana en las elecciones de junio de este año. Hasta el momento, ni él ni Morena se han manifestado públicamente al respecto o han respondido por estas acusaciones en su contra.


¿Quién es Érik 'Terrible' Morales?

El ex boxeador oriundo de la ciudad fronteriza fue cuatro veces campeón mundial en distintas divisiones de peso: supergallo, pluma, superpluma y superligero. Además, fue el primer mexicano en conseguir tal hazaña en esta disciplina.

Morales debutó como profesional en 1993 y tuvo casi 20 años de trayectoria hasta su retiro para dedicarse a la política. Durante este lapso presumió un récord de 52 victorias (36 por nocaut) y nueve derrotas, siendo muy recordadas entre los aficionados su trilogía de peleas contra Marco Antonio Barrera.

NOTAS MÁS VISTAS