Maromerito Páez, el hijo de una leyenda que pide perdón al boxeo 'como a una mujer'
Jorge Páez Jr regresará a los cuadriláteros a finales de marzo o inicios de abril, buscando enmendar el camino que le tiene con 7 derrotas en sus últimas 10 peleas.
Pedirle perdón y enamorarse nuevamente del boxeo, esos son los dos más grandes retos que Jorge "Maromerito" Páez tiene por delante de cara a su regreso a los cuadriláteros, programado para los últimos días de marzo o inicios de abril.
Entrenando en el Estado de México, dejando de lado las comodidades que tanto le afectaron en sus más recientes combates, el oriundo de Baja California sabe que las oportunidades se pueden terminar pronto si no enmienda el camino con triunfos.
"Como lo vengo diciendo, el sacrificio. Muchas veces el no quererte ir, no querer trabajar o hacerlo en tu zona de confort para estar cómodo muchas veces en lugar de hacerte un bien te hace un mal. Lo platiqué con mi papá, optamos por venirnos para acá (Estado de México) porque dije 'vamos a reivindicarnos, vamos a hacer esto bien', me fui a las alturas (los 2 mil 800 msnm en su campo de entrenamiento), estamos entrenando, tenemos casi dos meses por acá", platicó en entrevista con Mediotiempo.
"Es una profesión con la cual necesito reencontrarme, volver a sentir esa hambre que pocas veces tenía, me faltaba enamorarme de mi deporte, casarme con mi deporte, pedirle disculpas como a una mujer, es una profesión muy celosa, te absorbe las 24 horas del día".
Ser hijo de un histórico del boxeo mexicano como el Maromero Páez por supuesto que ha influido en su carrera, las comparaciones son inevitables, pero si algo quiere el Maromerito es que la división quede muy clara entre él y su padre.
"A mí me gusta ir a tocar mis puertas y abrírmelas yo y si me las cierran que sea a mí. Me gusta lucha por las cosas, esforzarme, que si valió la pena fue porque yo lo trabajé. Ha sido difícil por la comparación de que mucha gente quiere verme pelear similar a mi papá, pero ya lo vivo y lo controlo, cuando debuté esperaban eso, pero empecé a marcar la división", aseguró.
Con siete derrotas en sus más recientes 10 peleas y marca general de 40-12-2, el Páez Jr. quiere reconquistar al público con una buena actuación, pese a que aún no sepa quién será su rival ni la sede de la pelea.
"Vengo a reivindicarme con mi gente, con mi público, con los televidentes, con la gente que cree en mí y me apoya, y a los que no creen darles (razones) para que crean. Es un momento crucial en mi carrera que me está llevando a hacer todos estos sacrificios, cuando hay cosas fuera de tus manos, si son 5 elementos y 2 de esos están mal no salen bien las cosas, pero ahorita venimos trabajando bien para la fecha que me den estar listos".
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano