'El Alacrán' Berchelt, el otro campeón mexicano expondrá su título

'El Alacrán' Berchelt no se achica ante los reflectores que acapara el Canelo, pues aunque lo reconoce como estandarte del boxeo mexicano y que pelearán el mismo día, sabe que también es importante en el pugilismo azteca.

Miguel 'Alacrán' Berchelt expondrá su título en Los Angeles. Foto: Imago7

Sin los reflectores que acapara el Canelo Álvarez, quien este sábado se medirá al ruso Sergei Kovalev, otro campeón mexicano también entrará en acción en el mundo del boxeo. Miguel 'Alacrán' Berchelt, campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expondrá su título ante el estadounidense Jason Sosa.

Lejos del glamour de Las Vegas, donde el Canelo será la estrella de la noche boxistica, el Alacrán Berchelt se medirá a Sosa en el StubHub Center, el estadio en Carson casa de LA Galaxy de la MLS y Los Angeles Chargers de la NFL.

Para el Alacrán es un gusto compartir fecha con el Canelo y aunque reconoce a Álvarez como estandarte del boxeo mexicano, sabe que su labor también es importante y no se compara con nadie, pues está feliz con lo que ha logrado en su carrera.

"Es un honor compartir fecha con él; Saúl es el que lleva el estandarte del boxeo mexicano, pero tampoco me quedo atrás, estoy contento con lo que hecho, no me comparo y no compito con nadie. Voy paso a paso y sé que todavía viene mucho para mi, pues tengo 27 años", afirma Berchelt en entrevista telefónica desde Los Angeles.

No obstante, el Alacrán tiene entre sus metas seguir creciendo, pues más allá de los reflectores, es uno de los mejores boxeadores de la actualidad, pues tiene un registro de 37 peleas, 36 ganadas (32 por nocaout) y un empate.

"Es la meta, voy poco a poco, quiero seguir creciendo, llegar a muchas defensas de campeonato, pero voy poco a poco"

El Alacrán Berchelt (36-1-0, 32 ko's) expondrá por sexta ocasión su campeonato mundial Superpluma CMB, ante Sosa (23-3-4, 16 ko's), boxeador estadounidense de ascendencia puertorriqueña ante la afición de Los Angeles, algo que es importante para el cancunense.

"La zona de Carson, de Los Angeles, es como una zona de guerra por los grandes enfrentamientos que se dan y por toda la afición que siempre apoya, por los paisanos mexicanos. También la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños es importante, por lo que será una gran pelea", concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS